Ya podéis leer la entrevista a Zalo.

“Va a ser muy difícil subir a segunda b, salvo que llegue algún patrocinador o algo”

“Quise dejarlo, pero Casamichana me llamaba mucho para convencerme en seguir”  

“Como compañero Loza era un líder en el vestuario, lo que decía iba a misa, como entrenador igual”

“Nos dijeron que se cobraría al día”

“Desde que estoy aquí, quitando el 1er o 2º año, este es el mejor grupo que hay”

image

-Manuel Haro Alcalde.

¿Has pasado algún momento de desaliento o desánimo por alguna circunstancia?

No sé si se refiere a las lesiones, si es por las lesiones la verdad es que si, porque he estado a punto de dejarlo, ya que estaba muy desanimado, la 1ª vez te operan, te recuperas y bien, vuelves a jugar, pero ya con la 2ª y 3ª vez recaídas, pensé en dejarlo, pero al final sales al campo, empiezas a correr, le coges el gusanillo otra vez y al final sigues. Si se refiere en lo económico pues hemos estado mucho tiempo sin cobrar, también se te quitan las ganas de seguir jugando a este nivel, pero al final bueno sigues jugando porque te gusta.

¿Te ves en condiciones de superar una temporada tan complicada como esta, sobre todo en el hipotético caso de acceder al play-off de ascenso?

Si se refiere a lo económico está claro que si no se cobra se pasa mal durante la temporada pero al final sales al campo y se te olvida, luchas por ganar cobres o no.

-Aitor Sáez Bilbao

¿Recuerdas “la jugada de Zalo de saque de córner ”? ¿Cuántas veces te salió?

Fue muy mítica esa jugada, fue en el filial con Gómez, nos salió unas cuantas veces pero marcar gol sólo lo hicimos una vez, era una jugada muy buena aunque sólo marcásemos un gol, Gómez siempre la recordaba como “la de Zalo”. La jugada era que iban al córner dos jugadores, otro y yo, yo se la pasaba a uno, ese se la pasaba a uno que aparecía por el palo, me la dejaba de cara y yo pegaba a gol, perfecta sólo salió una vez.

-Roberto González Mallavia

¿Crees que el tema económico puede influir algo en el terreno deportivo?

Yo creo que en lo deportivo no, porque lo damos todo, para ganar los partidos y quedar primeros, en los entrenamientos igual se te hacen largos, pero en los partidos no porque se te olvida.

-Chuchi García

Con esta plantilla ¿cómo crees que lo haríamos en 2ª b?

Eso no se sabe pero yo creo que línea por línea tenemos muy buen equipo, quizá tenemos mejores individualidades que el año pasado, aunque el año pasado teníamos un bloque más veterano que tenía más experiencia.

-Vicente Santiago Tezanos

¿Se hace duro compaginar trabajo y entrenamientos con el horario que tienes?

Hasta que tuve la niña no, porque salía del trabajo venía a entrenar, y estaba con la novia en casa y tal y bien, los días eran normales, ahora con la niña ya se me hacen los días más cortos, porque entro a trabajar a las 8:00 y salgo a las 17:00, y porque por ejemplo el año pasado entrenábamos a las 17:30 y no me daba tiempo a parar en casa, este año ya si, puedo parar en casa a ver a la niña y demás, pero bueno se lleva bien.

-Borja Cueto

¿Cómo decidiste continuar otro año más con las circunstancias que vivisteis el año pasado?

Al finalizar la temporada viendo todos los problemas que había quise dejarlo, y estando yo en Benidorm me llamó Casamichana, y me llamaba mucho para convencerme y que hacía mucha falta al equipo, al final me daba pena dejarlo y decidí continuar otro año más.

¿Te consideras uno de los capitanes siendo tan joven?

Hombre, somos los capitanes pero dentro del equipo tampoco es que se diferencie, hay mucha gente también que tiene muchos galones o que son muy abiertos, y aunque no lleven muchos años es como los demás, se puede aprender de ellos también, podría ser capitán cualquiera.

¿Crees que va a haber compañeros que abandonen el club por impagos?

No sé qué decirte, yo hablo por mí y yo voy a aguantar hasta final de temporada, aunque espero que nos paguen mes a mes, como mucho que nos deban dos, pero que cumplan con lo que dijeron a principio de temporada.

¿Qué significa la R.S.Gimnástica para ti?

Para mi la Gimnástica es el equipo que siempre me ha gustado, recuerdo que desde el 98 vengo al Malecón a ver todos los partidos, y cuando me llamó Julio Engonga para jugar en la Gimnástica como juvenil ya empecé a venir de continuo, y para mi la Gimnástica lo significa todo, es el equipo en el que siempre he estado y en el que me gustaría acabar.

-Vestuario de la R.S.Gimnástica

¿Recuerdas aquella vez que jugaste a los bolos con un Seat León?

La verdad que si lo recuerdo, no se me olvidará en la vida, pero es una historia que no me gusta nada contarla, sólo con los amigos que lo saben y no me queda remedio, jaja, me cuesta contarla, lo dejamos así mejor.

¿Podrías desvelarnos el secreto para estar moreno todo el año?

Eso nada, jaja, me encanta el sol, e ir siempre a la playa, me paso muchas horas tomando el sol, pero siempre me dicen que voy al solárium, pero no no, aguanto el moreno.

¿Todos los polos que tienes son del mismo animal?

Jaja, la verdad que de animales tengo bastantes, pero la mayoría son del mismo.

¿Por qué cada vez el caballo es más grande?

Le llevo desde pequeño y crece conmigo, jaja.

image

-Marcador Gimnástico

¿Qué has aprendido con lo joven que eres, el haber jugado tantos partidos en 2ª división “b”?

Aprendes a saber estar en el campo, en 2ª b te acostumbras a jugar con gente que tiene un 1 contra 1 muy bueno, que todos saben jugar a la pelota, que no es tan directo como ahora en el que hay pocos 1 contra 1, la verdad que lo que más he notado es el 1 contra 1 de 2ª b a 3ª.

¿Disfrutas más del fútbol este año jugando más al ataque debido a la categoría?

Está claro que disfrutas más porque tienes que defender bastante menos, pero en 2ª “b” disfrutabas más el disputar los partidos hasta el minuto 90, el luchar y sufrir, se echa mucho en falta.

Una lástima tus repetidas roturas de ligamentos, ¿crees que hubieras llegado más lejos en el fútbol de no haber sido por ellas?

Nunca se sabe, la gente me dice que si pero hombre, el haber estado a un nivel más al que estoy yo ahora seguro, porque he estado tres años parado, hubo algún momento que he estado a un buen nivel en el que había algún rumor de algún equipo, pero con las lesiones no llegó nada y nunca se sabrá.

¿Cuántas veces has pensado dejar el fútbol por culpa de tus ligamentos?

Pensar en dejar el fútbol por las lesiones sólo dos veces, en la 2ª vez que me operaron que pasé un mes y se me infectó la rodilla, y allí fue el momento en el que dije que no me opero más, pero volví a correr, me recuperé y me encontré bien y volví, luego en la 3ª rotura se me volvió a infectar, pensé también en dejarlo porque lo pasé fatal, eran dolores inaguantables, las noches eran malísimas, sudando con 40 de fiebre, se me quitaban las ganas.

Este verano de hecho ¿decidiste dejar de jugar verdad?

Cuando acabó la temporada y vi que todos los compañeros se iban, y todos los problemas que había aquí en la Gimnástica decidí dejarlo, aunque tenía dos años más de contrato en 2ª b, hubiese seguido eh, pero al descender de categoría un equipo nuevo entero, sólo se quedaban Mario y Siro, se me quitaban las ganas de jugar, el empezar de cero otra vez con un equipo nuevo, aunque al final creo que se han superado las expectativas y el equipo va muy bien, los compañeros perfectos, hay un grupo muy bueno y en el que da gusto ir al vestuario.

¿Por qué te convenció Loza?

Con el que más hablé fue con Casamichana, yo a Loza al principio le dije tajantemente que no, que no jugaba, era cuando había todos los problemas, le dije que lo había pensado bien y cuando pasaron 10 días y a mi se me había pasado todo un poco, pues hablé con Casamichana que tenía más confianza con él, aunque con Loza ya había sido compañero pero con Casamichana hablaba mucho por mensajes, y estando en Benidorm pues me convenció para seguir por el equipo y porque sería un año muy bueno, que se iba a cobrar al día, al final me dio pena dejarlo, porque me gusta la Gimnástica y quiero seguir aquí y decidí estar un año más o los que sean.

¿Cómo ves a Loza, que le conoces como compañero de vestuario, pero qué te ha parecido como entrenador?

A Loza le veo igual que en su época de jugador, como jugador cuando le veías en el vestuario daba mucho respeto, a mi y al resto de compañeros, se le veían maneras de ser entrenador, era un líder, todo lo que decía iba a misa. Como entrenador igual, se le ve muy cercano a todos los jugadores, se le ve como uno más, sabe lo que son las bromas y lo que no, la verdad que me ha sorprendido mucho.

¿Ves al equipo capaz de ascender en lo deportivo?

Yo creo que sí, si que se puede subir, al equipo le veo bien, lo que pasa que al equipo incluido a mi, no cerramos los partidos, cada uno hacemos nuestra jugada, por ejemplo yo subo la banda mucho y a lo mejor me descuido más, subimos todos arriba, queremos hacer nuestra jugada y marcar, y dejamos al equipo un poco descuidado atrás, y eso en una fase de ascenso se podría pagar, porque por ejemplo no es lo mismo un 2-0 que un 2-1, debemos de ser muy sólidos atrás, y no encajar goles, por todo lo demás creo que tenemos condiciones para poder subir.

Este año eres de los veteranos en el vestuario, ¿te sientes más responsable que otros años, estás más involucrado?

Igual de involucrado, siempre me he involucrado mucho, con los compañeros me llevo muy bien con todos, y no tengo ningún peso en el equipo, los compañeros me preguntan cosas y tal pero al final somos todos jugadores y somos jóvenes, porque la verdad que yo no soy de los más veteranos por edad, y aunque yo lleve en el club 8 años hay jugadores que llevan menos pero les hago más caso.

¿Echas de menos a excompañeros, después de que se fueran tantos este verano? ¿A quiénes en especial?

Al que más se echa en falta en el vestuario es a Nando, porque él siempre en el vestuario contaba anécdotas, todo el día riéndote con él, haciendo el tonto, luego a los que más echo en falta de otras épocas es a Bubu y a Perujo.

¿Qué pensamientos tienes como futbolistas en el futuro, te ves como Nando llegando a jugar con 36 años o no?

No creo que aguante hasta los 36 años sobre todo por las rodillas y aunque ahora no tengo ningún dolor no creo que aguante tanto, y nunca estaré físicamente como Nando en la vida, le veías en la ducha y tenía un cuerpazo de la leche.

¿Qué aprendiste de Nando, teniéndole como compañero, capitán, y luchando con él por un puesto de titular?

Nunca lo vi como una lucha, porque al final cuando los dos estábamos bien siempre jugaba él por delante y yo de lateral, lo que pasa que en una época yo no estaba bien y Gómez no me ponía y jugaba Nando de lateral, pero yo no jugaba porque yo no estaba bien. De Nando aprendí el saber estar en los entrenamientos, nunca destacaba, pero era muy regular en todo, perfecto en los entrenamientos, y luego aprendes mucho de él, llevaba sólo el vestuario, aunque no hubiese entrenador, sabía llevarle sólo, todo lo que él decía lo hacíamos.

¿En lo institucional, ves capaz a esta directiva, de pagaros durante todo el año, y de pagar a la A.F.E. lo que se debe para poder ascender?

Lo de pagarnos a nosotros puede que si, pero con lo que ingresan y demás creo que para ascender a segunda “b” no va a ser posible si no es que llegue algún patrocinador por detrás o algo, va a ser muy difícil.

¿Cómo ves el actual vestuario, qué tal grupo hay?

Hay un grupo muy bueno, están todo el día arriba con bromas, todo el día bailando y cantando, la verdad que desde que llevo yo aquí, quitando el primer año o el segundo este es el mejor grupo que hay, creo que si este grupo sigue durante muchos años se van a hacer cosas muy bonitas.

Di el nombre de un compañero para estas definiciones, El loco: Yayo. El más serio: Jorge, es el más tímido, aunque es muy simpático. El de más clase: Mario, en 3ª está sobrado, recorta a todos los delanteros, está muy tranquilo, no da patadones, está muy bien. El maniático: Vinatea, siempre en los partidos con los cascos. El duro: El duro ya se fue, jeje, ahora mismo…el duro…no sabría decirte, es que no se qué decirte, es que Igor daba hasta en lo

Leave a Reply

Your email address will not be published.