Ya es oficial, Chiri será el entrenador de la R.S.Gimnástica de Torrelavega para la temporada 2.016-17.

La R.S.Gimnástica ha cerrado el acuerdo para que uno de los mejores entrenadores de la región, José Manuel Gómez Romaña, más conocido como “Chiri”, de 56 años, sea el encargado de dirigir la nave blanquiazul. La negociación se cerró el pasado viernes, y tanto el técnico como el club quedaron en anunciarlo en el día de hoy.

image

Chiri ya fue jugador de la Gimnástica en los años 70, cuando comenzada la 1.977-78 se incorporó al club torrelaveguense. A partir de ahí 5 años en el Racing de Santander, 3 de ellos en 1ª división, para después jugar en el C.D.Logroñés, Palamós y Figueras.

Fue a partir de 1.994 cuando Chiri comenzó a dirigir equipos desde el banquillo. Iniciando su etapa como técnico en el Bansander, pasando por los dos juveniles del Racing. En la 1.999-00 debuta en 3ª división dirigiendo al U.M.Escobedo, en la siguiente inicia su etapa en el Velarde donde está 5 temporadas, logrando en una de ellas su primer campeonato de 3ª división, disputando 3 fases de ascenso a 2ª división “b”. En la 2.006-07 dirige al Noja al que hace campeón de 3ª, y donde no logran ascender después de pasar la 1ª eliminatoria, cayendo en la final por el valor doble de goles recibidos en campo propio ante el Lucena, además recibiendo el último gol en el descuento cuando ya acariciaban el ascenso. Tras su campeonato con el Noja viaja al grupo valenciano, fichando por el C.D.Eldense con el que acaba 5º en liga.

image

A finales de la liga 2.009-10 se hace cargo del Racing “b” en 2ª división “b”, tras la destitución de José Luis San Miguel, el equipo acaba descendiendo a 3ª. Dirige a los verdiblancos otra temporada más donde acaban en 3ª posición. La temporada pasada dirige al C.D.Laredo al que hace campeón de 3ª división por 1ª vez en su historia. Este año con la temporada iniciada, dirigió el Urraca en la 3ª asturiana.

Chiri es un entrenador veterano, muy profesional, y que hace siempre competir a pleno rendimiento a todos y cada uno de sus futbolistas. Es un técnico que rota mucho a los jugadores, teniéndoles siempre muy enchufados, trabaja al equipo muy bien tacticamente, y tiene una espina, pese a haber logrado 3 campeonatos, no tiene ningún ascenso, esperemos que el de esta próxima temporada sea el 1º.

Leave a Reply

Your email address will not be published.