Y por fin llegó la primera victoria de la R.S.Gimnástica, no sin sufrimiento.

Ha costado, pero por fin llegó el primer partido ganado de la Real Sociedad Gimnástica en este temporada. Y es que la racha duraba desde hace 1.981 días sin ganar en segunda división “b”, desde aquel 2-1 al Noja en mayo de 2.013. Pasaron dos jornadas de aquella campaña, más las 6 primeras de esta sin conseguir el triunfo.

Y costó, quizá más de lo esperado después de las ocasiones de las que dispuso el equipo. En defensa la verdad es que la Gimnástica estuvo muy sobria, sin conceder nada, salvo 3 o 4 centros en jugadas a balón parado que inevitablemente te meten en el área. En ataque en cambio la Gimnástica fue algo más ofensiva que su rival, sobre todo en el tramo final de partido donde los de Pablo Lago tuvieron hasta 3 contras con superioridad, mal ejecutadas todas dejando el marcador abierto y la incertidumbre de que si en una jugada aislada ellos estaban acertados, de nuevo te quedabas sin ganar.

Cierto es que el Gernika ofensivamente poco ofreció, y exigió más bien poquito a la defensa blanquiazul, demostrando ser un equipo muy justito, con el que nos “pegaremos” por el mismo objetivo, el de no bajar. De nuevo destacar a Luis Alberto, un jugador que se sigue superando y que volvió a cuajar un partido sobresaliente. Parecido Hugo Vitienes, que fue el que más intentó incidir en la defensa vasca por nuestra banda derecha, entendiéndose de nuevo muy bien con Fer. Y una de las claves creo de cara a lograr la salvación, el buen estado de Primo y Nacho Rodríguez, dos delanteros que se entienden como si llevasen jugando varios años y que se complementan a las mil maravillas. De cara a crear peligro a las defensas rivales evidentemente lo haces más con dos delanteros que con uno, creándoles bastantes más dudas.

En definitiva, ganamos, que era lo más importante con diferencia, y ya mirando la tabla clasificatoria vemos la luz al final del túnel, aunque quede muchísima liga.

Y por último y sin que se me olvide, tenemos una afición brutal. Volvimos a meter 2.000 personas en nuestro campo, algo que en este grupo solo hacen Mirandés y Racing, y no se si parecido la U.D.Logroñés y el Barakaldo. Tenemos una de las 5 aficiones que más apoya a su equipo en este grupo, y eso es un lujazo. Si os dais cuenta los otros 4 equipos luchan o lucharán por los play-off, nosotros sabemos que lamentablemente no podemos, pero ojalá se sientan las bases para que en unos años este equipo, con esta pedazo de afición ponga las miras más altas que solamente pensar en la salvación. ¡¡Me enorgullezco de nuestra afición!!

El domingo al Requexón a apoyar a nuestra Gimnástica ante el Oviedo “b”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.