Vuelve al Malecón el argentino que con su fútbol enamoró a Torrelavega.

Fue muy poco lo que Maxi Sepúlveda vistió la camiseta de la R.S.Gimnástica, no llegó ni siquiera a media temporada, fueron poco más de dos meses.

En otro caso hubiese sido imposible que un futbolista en dos meses mostrase su fútbol, pero con este chico de Buenos Aires sobraron incluso semanas para disfrutar de la magia que lleva en sus botas.

Estaremos de acuerdo que esto es 3ª división, y que en ocasiones ponemos el listón muy bajo a la hora de ensalzar al equipo o a algún jugador en particular, pero creo que con Maxi nunca exageramos, incluso creo que nos quedamos cortos. Uno tiene la suerte de ir al Malecón desde bien chiquito (excepto unos breves años), y muy pocas veces he visto tanto en un futbolista en tan poco tiempo.

Yo he podido ver a Chili, el mayor asesino de área que ha vestido nuestra camiseta. Hemos visto a un Diego Camacho que poco después jugó en 1ª varias temporadas, al igual que Mario Bermejo. La banda derecha durante un año fue ocupada por Javi Venta. Luego hemos tenido jugadores que han hecho historia en el Malecón como Javi o Nando, o incluso la gente habla de los Engonga, aunque cuando los 4 llegaron a jugar juntos en la Gimnástica, un servidor aún no había nacido.

Vale, es 3ª división, y la mayoría de nosotros hemos visto más a nuestra Gimnástica en 2ª “b”, pero el fútbol de Maxi durante esos pocos meses fue expectacular. Marcó diferencias, esa chispa, ese desparpajo, ese pase que él veía antes que nadie, esas jugadas a balón parado donde el de Buenos Aires la ponía donde quería, esos regates, en definitiva, esa calidad……

Es posible que un porcentaje, no se cual, del bajón del equipo en la 2ª vuelta viniera causado por la ausencia de Maxi, yo no creo en las casualidades, pero perder a este jugador, pudo resultar clave.

Uno creyó que esos 2 meses fueron un regalo para el respetable del Malecón, que era un milagro haber visto a este chico con la Gimnástica en 3ª división. Pues ahí lo tenemos de vuelta, en muy poco tiempo. Gracias a Chalana y su trabajo, al cual le felicitamos por ello.

Gimnásticos, gimnásticas, y aficionados al fútbol en general, sacad pronto los carnets de socio, vais a disfrutar….

Leave a Reply

Your email address will not be published.