Una vez perdida la liga, la R.S.Gimnástica debe centrarse en llegar al 100% al play-off.

Estaba practicamente asumido en las últimas semanas que el quedar campeón de liga era una utopía, no solo por el bajón de la Gimnástica si no por el potencial del Laredo. Si bien es cierto que la derrota del Charles en Santander ante el Racing “b” nos hizo albergar esperanzas de poder lucharla.

Quedan 7 jornadas de liga con 7 puntos por detrás del líder, no sólo tendríamos que ganar al Laredo en la jornada 37ª en el Malecón, si no que deberían de perder 2 partidos más, y la Decana ganarlo todo.

Personalmente creo que es mejor dejar a un lado la liga, que se me entienda bien eh, seguir centrados en cada partido, pero no arriesgar ni lo más mínimo a lesionados para ganar, si bien, que la Gimnástica no quede 2ª en la clasificación es muy poco probable, no sólo porque estamos a 7 puntos del Laredo, si no porque tenemos a 6 puntos por detrás al perseguidor, el Racing “b”.

Con lo que creo, que hay que tener ya las miras puestas en el 24 de mayo, o lo que es lo mismo, la fase de ascenso. Este equipo debe de comenzar a mentalizarse del duro mes de competición que le vendrá por delante, una fase de ascenso en la que habrá que estar al 120%, y recuperar a gente tocada como Hugo Vitienes, Chapi o Nando Fuentevilla, y saber si se podrá contar con Ramón Portilla o no.

Leave a Reply

Your email address will not be published.