Siro del Barrio se presenta como candidato a la presidencia de la R.S.Gimnástica. Aquí toda la información.

Torrelavega, 24 de marzo de 2.021.

 

A todos los socios gimnásticos.

Como sabéis, desde hace más de dos años venimos trabajando por la normalización y la transparencia en nuestro club. Hemos dado innumerables pasos durante todo este tiempo, muchos de ellos con la ayuda y colaboración de socios y aficionados a los que les damos las gracias por ese apoyo.

Hace unos días, os comunicamos que nuestra intención siempre había sido concurrir a unas elecciones limpias y transparentes, algo que considerábamos no estaba ocurriendo y, por tanto, anunciamos entonces nuestra decisión de no formar parte del proceso electoral abierto. En el día de ayer, el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Torrelavega nos notificó el escrito de allanamiento presentado por la Junta Directiva en funciones del club, documento mediante el cual Tomás Bustamante y sus directivos reconocen y aceptan todos los hechos de nuestras demandas. De esta forma, el proceso judicial queda a la espera de sentencia y sin la celebración del juicio.

Este grupo de trabajo, como no puede ser de otra manera, valora muy positivamente la noticia, ya que por primera vez observamos una predisposición por parte de la Junta Directiva a aportar las documentaciones solicitadas. Sin embargo, los tiempos de los trámites judiciales probablemente nos llevarán a que este acto se consuma ya con el proceso electoral cerrado.

Por todo esto, hemos llegado a las siguientes conclusiones que deseamos trasladar al resto de socios:

  1. Que es deseo de este grupo de trabajo denominarse, desde hoy y por primera vez, alternativa a la presidencia de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega. Así, comenzaremos la recogida de avales hoy mismo para la precandidatura encabezada por Siro del Barrio Menéndez.
  2. Que tomamos esta decisión con el fin de lograr el primero de los objetivos marcados hace dos años: la total transparencia del club.
  3. Que, para ello, deseamos comunicar a los socios los pasos a dar en caso de ser elegidos, además de asegurar el correcto funcionamiento de la institución:
  4. Realización durante los próximos meses de auditoría contable, legal y laboral en la Real Sociedad Gimnastica de los últimos ejercicios.
  5. Convocatoria Extraordinaria de Socios (con participación y voto) una vez entregado dicho informe de auditoría, la documentación por parte del departamento jurídico y el dossier pertinente. En dicha asamblea se tratarán las conclusiones de los auditores, abogados y cualquier otra casuística encontrada, así como la aprobación de las cuentas auditadas en su caso.
  6. Apertura de un proceso electoral correcto, con una convocatoria clara y legal, y bajo un documento único de cuentas aprobado por asamblea, para que los socios que deseen presentar un proyecto lo hagan en igualdad de condiciones y bajo la transparencia total.

Asimismo, queremos finalizar esta comunicación lamentando profundamente la preocupación de muchos socios por las noticias partidistas y con malas intenciones acerca de nuestra supuesta retirada o no asistencia a las elecciones, reiterando nuestro compromiso para con el club. Llegados a este punto deseamos agradeceros de nuevo a todos el apoyo y la paciencia de los dos últimos años.

A partir de esta misma tarde estarán disponibles en Peluquería Creatrex (frente al ayuntamiento de Torrelavega) los formularios para avalar nuestra candidatura.

Un saludo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.