Se cumplen 17 años de la eliminación del Alavés de 1ª división, ante la R.S.Gimnástica. Resumen incluído.

Han pasado 17 años de un día histórico para la R.S.Gimnástica, en una de las mejores ediciones de Copa del Rey de sus 110 años.

El 13 de diciembre del año 2.000 la R.S.Gimnástica recibía en el Malecón al Deportivo Alavés, en partido único de los treintaidosavos de final de la Copa del Rey.

Un conjunto vitoriano, en uno de los mejores años de su historia donde pocos meses después acabarían disputando la final de la Copa de la Uefa, perdiendo en tiempo de prórroga y con un gol en propia puerta ante un histórico del fútbol mundial como el Liverpool. En el momento que visitaban Torrelavega eran séptimos en 1ª división y estaban en los octavos de final de la Uefa.

La R.S.Gimnástica el año anterior estuvo muy cerca de subir a 2ª división, no lo hizo por un solo gol. Recibía al Alavés estando en la 8ª plaza llegando tras empatar en Gernika. Pepe Carrete alineó aquella gélida noche; Gonzalo, Bastida, Uribarri, Antonio Fernando, Ateca, Docando, José Antonio, Javi, Diego Camacho, Bermejo y Chili. La Gimnástica se adelantaba con gol de Javi, los vitorianos ya en el 2º tiempo remontaban con goles de Magno y Epitié. Ya cuando parecía que la Gimnástica acabaría eliminada, llegaba en el minuto 89 un gol de Diego Camacho que forzaba la prórroga. No habría goles en los 30 minutos de añadido y en los penaltis se clasificaba la Gimnástica con el gol en el último lanzamiento de Bastida.

Sin duda un recuerdo inolvidable para la masa social gimnástica.

Aquí el resumen del partido:

Leave a Reply

Your email address will not be published.