Muchos impagos y una serie de promesas incumplidas, desembocaron en el encierro de la plantilla de la R.S.Gimnástica en los viejos vestuarios del antiguo Malecón, en condiciones infrahumanas.
El encierro tuvo lugar el lunes 24 de enero del año 2.005, hasta tomar una solución más de un mes después. Se les debía 220.000€, correspondientes a toda la temporada en curso, más parte de la anterior. Con grandes detalles de compañerismo, como los de José María y Raúl Martín, quienes estando cedidos por el Racing y cobrando al día, decidieron encerrarse con el resto de compañeros.
Una situación que afectó a todo el grupo y que acabaría con el descenso a 3ª división, tras 9 años consecutivos en 2ª división “b”, con la dimisión incluida de Alejandro Cayón a media temporada, sustituido por Juan Ventayol.