Se confirma la noticia adelantada por Marcador Gimnástico, Mateo García nuevo entrenador de la R.S.Gimnástica.

El técnico salmantino cogerá las riendas del Decano Cántabro hasta final de temporada.

En el día de ayer este medio os adelantó la posible llegada de Mateo García al banquillo de la R.S.Gimnástica tras la destitución de Alfonso del Barrio. El club acaba de oficializar su llega y dirigirá al Decano Cántabro hasta final de temporada.

El estilo de Mateo se caracteriza por ser bastante ofensivo, tratando de dominar el juego y ser protagonista durante los partidos. Este entrenador de 43 años se formó en distintos clubs de la comunidad de Madrid, pasando desde las categorías inferiores del Real Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, hasta llegar a su filial en febrero de la temporada 2.014-15 para entrenar por primera vez en 2ª “b”, dejando al equipo en mitad de la tabla. Tras ese primer año en el fútbol profesional coge las riendas del San Sebastián de los Reyes en la 2.015-16, recién descendido a 3ª división para en ese mismo año ascenderlo a la categoría de bronce del fútbol español.

Al curso siguiente, la 2.016-17 se compromete con el Guijuelo, en 2ª “b”, tras la gran etapa de Rubén de la Barrera. No le salen las cosas como quiere y en noviembre es destituído, llevando en el cargo pocos meses, teniendo al equipo en la posición 15ª y a 2 puntos del descenso directo. En el conjunto salmantino coincide con el torrelaveguense Julián Luque. Sus últimas experiencias como entrenador han sido en Suiza y en China.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.