Salvo sorpresón, parece que los 4 equipos que ocupan los play-off acabrán en ellos a final de temporada.

Muy pronto se han ido situando los equipos en más o menos los lugares que todos esperábamos. R.S.Gimnástica, Racing “b”, C.D.Cayón y C.D.Laredo se situaron en las 4 primeras posiciones en la 6ª jornada, y a día de hoy siguen en ellas.

Por lo que se suponía antes del comienzo de liga, pocas sorpresas está habiendo, muy pocas. Estos eran los verdaderos 4 equipos que lucharían por el play-off, incluyendo quizá al Rayo Cantabria, que a priori como cada año era otro de los candidatos, y que como muchos otros años les falta la verdadera competitividad para dar el paso final.

Estos 4 equipos son los 4 mejores bloques, los equipos que verdaderamente han confeccionado grandes plantillas con 4 grandes entrenadores (sin olvidar el del Rayo) y que desde el inicio con los pies en el suelo han competido como 4 buenos equipos. Va ser más que difícil que estos conjuntos decaigan, tienen en mente el play-off y desde el inicio se lo pusieron como objetivo.

Estamos ante una de las mejores 3ª división de muchísimos años, y va a haber equipos que aún consiguiendo muchos puntos no lleguen al play-off, esta 3ª es mucho mejor que la de años atrás. Todos los equipos ya están bien preparados, todos los entrenadores son ya unos profesionales y al resto de equipos se les conoce bien, y se usan las armas adecuadas en cada momento para sacar puntos ante cualquiera. Cualquiera de los de abajo puede “rascar” puntos ante cualquiera, está pasando de hecho.

Hay equipos que lo están haciendo muy bien, pero que muy bien, Escobedo, Vimenor, Revilla….podrían meterse en play-off, pero será muy muy difícil, hay muchísimo nivel arriba. Creo sinceramente que el único que podría meterse es el Rayo Cantabria, pero la lógica dice que a los 4 de arriba no les apea nadie.

Uno de los fracasos de la temporada está siendo el Tropezón, que habiendo descendido de 2ª “b” está en tierra de nadie, haciendo un mal año. Esta es su peor temporada de la historia en la jornada 12ª en 3ª división, ya que solo llevan 15 puntos. Quizá no se esperaba este tan mal del año de Lolo Herrera, aunque sinceramente el play-off desde el inicio lo tenían muy difícil, creo que su plantilla no da ese nivel. Tienen buenos jugadores como Iván, José Luis, Nando Fuentevilla, Estrada, Conde y sobre todo Nacho y Manu Bustos, pero de estos al resto de la plantilla hay mucha diferencia, quizá si buenos jugadores pero con muy poca experiencia, y puede que se esté pagando. Aunque seguramente remonten puestos con el paso del tiempo.

La Gimnástica a día de hoy es el gran favorito, parece que con cualquiera que hables en la región lo dice, la gente lo piensa. No solo hay el mejor 11 si no que hay casi 2 jugadores por puesto. Salvo debacle puede ser el campeón.

El Racing “b” puede que junto a la Gimnástica tenga el mejor equipo y sobre todo los jugadores más técnicos, son un espectáculo. Los Prada, Laro Setién, Unai, Somavilla, Camus, Axel, los porteros…. dirigidos todos ellos por Esteban Torre. Eso si, han ganado a todos los de arriba, pero se dejan puntos con los de abajo.

Luego Mantecón tiene un equipazo en Sarón. El Cayón acabó la temporada pasada en un gran momento y en el inicio de esta siguen igual. Es el Atlético de Madrid de la 3ª división, es el equipo aguerrido, duro, rocoso, que sabe jugar a la perfección ante los de arriba, que defienden muy bien y que su agresividad les ha dado muchos frutos. Estarán en play-off seguro.

Luego por otro lado el Laredo de José Gómez. Un Charles que viene de ser campeón y que quizá la Copa del Rey y alguna lesión les ha trastocado y despistado en el inicio liguero. Pero que seguro que en cuanto cojan ritmo de competición sumarán de 3 en 3 cada semana, son un gran conjunto.

Veremos como sigue la competición, pero como he dicho ya, salvo sorpresón…..estos serán los 4 primeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.