Reestructuración en la defensa de la R.S.Gimnástica con la llegada de Pablo Lago.

El Decano Cántabro puede que pase definitivamente del 4-2-3-1 habitual, al 4-1-4-1.

El pasado domingo se comenzaron a ver detalles en la Gimnástica con la llegada del nuevo entrenador, Pablo Lago. Claramente se vio un cambio, y fue en defensa. Probó con Luis Alberto y Borja Camus, buscando ansiadamente esa pareja de centrales que le de seguridad atrás. También se vio un cambio de formación, aunque esta alguna vez ya fue usada por Chiri, con un 4-1-4-1 claro.

Por lo que hemos podido saber no hay un interés claro de hacer incorporaciones a corto plazo. El nuevo entrenador quiere seguir viendo y analizando los pros y contras de sus jugadores, viendo si está cojo en algún puesto, o no, al menos en lo que queda de 1ª vuelta. Creo que seguirá usando a “Lucho” y Camus como centrales, buscando esa seguridad atrás. Luego el “overbooking” en el medio campo de gente de nivel y no tener un mediapunta claro hará que pase a jugar con el esquema antes descrito, con 4 defensas, un pivote defensivo (Víctor), dos volantes por delante ofensivos (Palazuelos y Javito), dos extremos y un 9.

Hace alguna semana ya hablamos de lo que suelen ser los equipos de Pablo Lago y por lo que estos han destacado, que no es otra cosa que la seguridad atrás y la solvencia de su sistema defensivo. Solo así se consiguen cosas importantes. Yo visto lo visto hubiese sido partidario de fichar un central, pero a lo mejor este lo tenemos en el equipo. Luis Alberto podría volver ahí, pese a que no sea su sitio natural y que a un servidor el curso pasado no le gustase en ese puesto, pero la cosa podría cambiar, y en esto el tiempo es el único juez que nos dará o quitará razones.

Lo único que creo que se necesitará, en el momento que el míster dé con la tecla en defensa, que la mantenga todo lo que quede de liga (en la mayoría de partidos), que los 4 que más le convenzan en la zaga acaben en abril-mayo jugando de memoria. Solo de esta manera la defensa llegará solvente, seria y segura a la fase de ascenso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.