Quizá, la mejor opción para el banquillo de la Gimnástica sea la continuidad de Chiri.

El entrenador ha vuelto a hacer campeona a la Gimnástica 3 años después, aunque no se haya logrado el ascenso.

Creo, después de sondear ciertas opciones, que Chiri puede perfectamente seguir llevando el timón de nuestra R.S.Gimnástica.

Entrenadores que ya tienen equipo o que no quieren entrenar como Esteban Torre, Víctor Gutiérrez, Pablo Casar o Santi Cobo. Nadie me puede asegurar que con las posibilidades económicas de la Gimnástica hay otro mejor que Chiri. Recordemos que este nos ha hecho campeón después de 3 años, que se han alcanzado los 90 puntos en liga (récord en estas últimas 4 campañas) y que creo que ha trabajado muy bien.

Creo que cambiando ciertas cosas, Chiri puede seguir llevando las riendas de este equipo. Por lo que sabemos se le planteará aumentar la plantilla a 20 jugadores, para que no se repita la catástrofe en cuanto a lesiones en la reciente fase de ascenso. O que pilares fundamentales de este equipo como Luis Alberto juegue en su sitio, en el centro del campo, ya que en su puesto es el mejor medio de la región. Con ciertos cambios este entrenador puede levantar al equipo, volver a ganar la liga y luchar otra vez por el ascenso, creo que se ha ganado la opción de intentarlo de nuevo. Quizá confiar un poco más en jóvenes como Fermín y sobre todo Nacho, que cuando han jugado lo han hecho bien, y que aunque no tienen pocos minutos jugados, si que su participación en partidos importantes no ha sido alta.

Repito, no veo otro entrenador con opciones reales de coger este equipo más capacitado que él. Además, se ha ganado el derecho, creo, a seguir por otro año. No es bueno tener un entrenador por año, y de cambiar ya serían 3 entrenadores distintos en 3 etapas distintas, y así es difícil consolidar un proyecto. Después el fracaso en la fase de ascenso tiene matices, no solo te tocan dos equipos hiper-profesionales, si no que desde que comienza el curso se te va el pichichi (Primo), el que era el mejor jugador (Maxi), se te rompe el portero titular (Puras), el jugador más en forma en ese momento (Fer), el otro lateral derecho (Camus), otro que casi no había jugado en un año no llega bien (Zalo), y acaban tocados otros jugadores (Fermín y Lucho). Mil circunstancias para que todo no acabe bien, mezclado quizá también con no el mejor planteamiento.

Somos (me incluyo) demasiado críticos y demasiado exigentes con los integrantes de este club, y recordemos que seguimos en 3ª división y que las posibilidades económicas son las que son. Echemos la vista atrás, hemos sido campeones de liga a falta de 3 jornadas, y no damos mérito a nadie….

Leave a Reply

Your email address will not be published.