Quedan 9 días para las elecciones de la R.S.Gimnástica, oportunidad histórica de recuperar el club.

Después de 6 años y medio, los socios del Decano Cántabro, tendrán opción de escoger una candidatura de gimnásticos, o una llena de cantos de sirena.

El 26 de octubre del año 2.014, Tomás Bustamante venció a José García en las urnas con el 62% de los votos de los socios que ese día se decantaron por una candidatura, o por otra. Hasta 957 socios tenían derecho a voto, acudiendo sólo 515 ese día. A Bustamante lo votaron 303, y a García 187, con 28 entre votos en blanco y nulos.

El próximo día 11 de abril, sólo en 9 días, los socios del Decano Cántabro tendrán dos opciones. Una es la que encabeza Siro del Barrio, y en la que está rodeado de varios gimnásticos de pura cepa, que han mamado el gimnasticismo desde que nacieron y que tienen sus empresas en la ciudad, donde al menos 4 de ellos tienen el número de carnet de socio entre el 100 y el 170. Y otra candidatura, mejicana, donde el enlace es un trabajador aficionado del Racing de la Federación Cántabra, que en este momento está en ERTE, donde todo lo que rodea a la misma es una mezcla entre humo y un pestazo tremendo para que la otra candidatura no salga. Ese parece el único objetivo.

¿Por qué? Pues yo creo que fue nombrar la palabra AUDITORÍA y hubo gente que se puso excesivamente nerviosa. ¿Por qué? Sólo ellos lo sabrán, al menos, de momento. Ahora ha comenzado una campaña orquestada para atacar a Siro del Barrio y su candidatura y que esta no salga. Entre todos tenemos que luchar para que no lo consigan. La limpieza del club, y el futuro del mismo están en juego. Es ahora, o nunca. Jamás volveremos a tener esta oportunidad donde una persona tan sumamente cualificada como Siro, acompañado por un grupo extraordinariamente preparado e involucrado, quieren coger las riendas de este barco a la deriva.

Ya hemos empezado a leer de todo contra ellos. Pero creo que lo mejor será centrarnos en ese día 11 y que cada socio hable. Que exprese la mierda que lleva tragando años y finalmente vean un club serio, y que recupere el honor perdido. Verán en los ojos de Marco Antonio, Felipe, Dani y Mariano entre otros, esos gimnásticos de pura cepa en personas en las que confiar, en directivos que miren y velen por sus intereses, sin nada oculto más allá del buen devenir de nuestra amada Gimnástica.

Hace 6 años y medio no me decanté públicamente entre las dos candidaturas. No di ni una opinión pública sobre lo que opinaba, aunque evidentemente el día de las urnas voté por el que no quería que saliese. Ahora es al revés. Hay una diferencia sideral entre las dos candidaturas. La diferencia es abismal, y así espero que se traduzca el día 11 y así es como yo me manifiesto. Es obvio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.