¿Qué le está pasando a esta Gimnástica? Hay que volver por la senda del buen juego.

La verdad es que algo se nos escapa, porque esta Gimnástica no es la misma que la de principio de temporada, y no sabemos realmente el porqué. Los primeros meses fueron increíbles, la gente se ilusionó y fuimos muchos los que dijimos que hacía muchas temporadas que no se veía tan buen fútbol en el Malecón.

No sólo acompañaban las victorias, si no como digo el buen juego, recuerdo los triangulares con Tropezón y Racing, el equipo no fue peor que conjuntos de 2ª “b” o 2ª incluso, o el partido ante el Avilés, o el Lealtad, el equipo fue mejor, y eso ilusionó mucho. Ante Racing “b” y Rayo Cantabria en el Malecón no se ganó pero se demostró mucho más que ellos.

Algo ha pasado dentro del equipo que desconocemos, porque no se entiende este bajón de juego, evidentemente el responsable es Raúl Pérez, por el que apostamos en su día y seguimos apostando, pero hay que corregir errores.

Sería injusto pedir a esta Gimnástica lo que se la pedía años atrás, el arrasar en 3ª división, ahora sería tan injusto como imposible, porque hay un buen equipo, pero no como para ganar la liga a falta de 8 jornadas.

Este Laredo es muy fuerte, es un bloque perfecto donde han mejorado la plantilla del año pasado con muy pocos retoques. Qué decir del Rayo Cantabria, con sus Dorronsoro, Lipe, Lanza, Pereira, Sergio López, etc, etc, de lo mejor de la categoría puesto por puesto.

La Gimnástica es posible que haya mejorado la plantilla del año pasado, si miramos jugador por jugador, y viendo los últimos refuerzos, pero el equipo no logra engranarse como lo hacía los primeros meses. Se puede empatar con Racing “b”, Selaya (en el Castañal), o incluso con el Siete Villas, pero esta racha de malos resultados con la dificultad de llevar el peso de los partidos en todos ellos es anormal.

Ha habido meses en los que el césped del Malecón era probablemente el peor de toda la 3ª división, o incluso ha habido partidos en los que ha habido muchas bajas, pero ayer el equipo debió de dar un golpe en la mesa, porque comienza la recta final y porque la verdad, esta Gimnástica es mucho mejor equipo que el Siete Villas. Era obligatorio ganar, porque ha sido de esos días en los que el público salió del Malecón desanimado, pensando que este equipo puede dar más.

Creemos que Siro comienza a ser imprescindible, creemos que esta Gimnástica es completamente distinta sin Siro en el campo, por todo lo que aporta, lo hemos dicho una y mil veces y creo que no hace falta repetirlo. En lo futbolístico Siro es vital, en defensa y en ataque, sus transiciones y su equilibrio no lo da nadie en la categoría. Siro urge.

La verdad que echamos de menos a Miguelín, un jugador que gustaba en el Malecón, y aunque no trabajaba en exceso para lo que el equipo necesitaba, cuando tenía la pelota en los pies era una delicia verle, su desplazamiento de balón y sobre todo en jugadas a balón parado, en pocos meses dio 9 asistencias, han pasado 2 meses ya desde que se marchó y nadie ha pasado de 4 asistencias.

Al menos un servidor no le va a exigir a este equipo ganar la liga, e incluso ser segundos, lo que le pedimos es que vuelva a jugar bien a fútbol, lo pedimos porque sabe hacerlo, Raúl ha sabido hacer jugar muy bien a la Decana, sabe dominar los partidos, y debe de volver a ello. No es lógico que los primeros meses de competición se juegue “de cine”, y con el paso de los meses el juego vaya a menos, lo lógico sería que mejorase con los meses. Raúl ha sabido hacer jugar bien a este equipo.

El domingo el equipo tendrá una final en Santoña, equipo que ha mejorado muchísimo, han ganado 3 de los últimos 4 partidos, ya no quedan excusas, la Gimnástica debe de volver a lo que fue en otoño.

Leave a Reply

Your email address will not be published.