Problemón para Raúl Pérez a la hora de hacer las alineaciones, bendito problema.

Como venimos repitiendo este año hay un gran equipo, línea por línea y puesto por puesto. Esto es una gran noticia pero seguro que trae sus problemas, porque habrá jugadores que no tengan un “rol” tan protagonista como venían teniendo años atrás ya sea en la Gimnástica o en sus clubs de procedencia y eso pues dará sus “problemillas” al entrenador.

Pero ese es el trabajo de Raúl, gestionar el vestuario y dar a cada jugador el papel que merece y que el equipo necesita. Aunque la temporada es larga, con sus lesiones y sanciones, estados de forma, etc. todos tendrán tiempo para demostrar su valía, y lo que está claro es que nadie, nadie tiene el puesto ganado.

Por ejemplo en la banda derecha hay 3 jugadores….jugadorazos. Camus, Fer y Vitienes, será difícil que los 3 jueguen, y es probable que uno de estos toque banquillo de vez en cuando, porque todos no pueden jugar. A lo mejor Raúl utiliza en el lateral derecho en el Malecón a Fer, con campo grande, y fuera a Camus ya que es más defensivo, es una opción, pero la verdad que esa banda derecha es la mejor de 3ª división, 3 jugadores de alto nivel.

El puesto de central será igual de caro y me sigo mojando el mejor de 3ª, donde a priori destacamos a 2 jugadores, Mario y Bustillo, por su experiencia, categoría y lo que aporten al resto, parten como titulares, pero ojo, que no se duerman ni se relajen porque Melli y sobre todo Chapi estarán ahí con ganas de jugar. Recordemos el final de temporada de Chapi, en la fase, a ese nivel será difícil verle de suplente.

El centro del campo es otro puesto donde lo lógico es que un jugadorazo toque banquillo todas las semanas. Según el esquema que Raúl viene utilizando jugarán 3 jugadores de entre Siro, Del Prado, Víctor y Maxi Sepúlveda. Un lujo sentar a 1 de ellos, pero es que todos no podrán jugar. Todos tan distintos como buenos. Víctor el más defensivo, el “perro de presa”, para mi el indiscutible del medio campo. Siro dará lo de siempre, la veteranía y sobre todo la altura en el centro del campo, algo que los otros 3 carecen. A Chus del Prado ya le conocéis, mucha calidad, experiencia y no se corta en defender. Y Maxi Sepúlveda, quizá el jugador con más calidad técnica del equipo y seguro el que mejor último pase tiene, en el Malecón con metros para él será un fijo todos los partidos y un espectáculo, quizá en campos como Gama, Castro o Selaya sea menos vistoso su juego.

La banda izquierda es otro sitio poblado y de calidad. Sobre el papel Alfonso es el único lateral, aunque si se relaja sin duda ahí jugará Cano. Por delante del lateral están Marco ,Cano y Jony, muy distintos, aunque ambos con muchísimo gol. Esta banda izquierda igual de cara que la derecha. No será extraño ver de vez en cuando a Cano por dentro, no tan en banda.

Y en la delantera más de lo mismo. A priori Dorronsoro y Primo parten como los que se jueguen el puesto de 9, será difícil verles juntos aunque todo es posible. No nos decantamos por ninguno porque bajo mi punto de vista son muy muy similares, es posible que se repartan muchos minutos. No descartemos ni mucho menos a Germán, competidor nato, que no solo juega de 9, si no también en banda, pocos trabajan como él, seguro que Raúl cuenta con él. 

Quizá donde vemos más diferencia entre uno y otro es la portería, con un Pablo Herrero que la temporada pasada quitó el puesto a un supuesto portero de 2ª “b” como Mandaluniz, a base de buenas actuaciones. En principio Kevin Alonso lo tendrá difícil, pero ojo si tiene la oportunidad de hacerse con el puesto, porque seguro que intentará aprovecharlo, hay futuro en él.

Hay que tener en cuenta que a lo largo de la temporada habrá lesiones, además hay jugadores con continuos problemas físicos, y será muy difícil que en alguna ocasión estén los 20.

Ojalá todos sumen, y sepan tener paciencia en momentos puntuales, ya que seguro que muchos no jueguen de seguido durante algún tramo de temporada, deben de saber lo que supone una gran temporada en la Gimnástica, la paciencia es básica, y que tengan en la mente un posible ascenso con el Decano, esto es completamente diferente a hacerlo con otros equipos.

Son 20 jugadores en plantilla, 20 de mucho nivel, 20 donde cualquiera puede jugar, y 20 que deberán dejarse TODO en cada entreno si quieren si quiera ir convocados, porque este año por fin, jugar en la Gimnástica está caro, como debe de ser en este gran club, problema para Raúl, bendito problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published.