Que Óscar Conde Cruz, más conocido como Primo, haya acabado renovando con la Gimnástica, ha sido una de las mejores noticias que se podían dar este verano, y parecía imposible, practicamente lo era.

Primo hace unas semanas fue a hacer una prueba a Alemania, junto al canario y también ex-gimnástico Jordi Vidal. Era un equipo de la 4ª división, como aquí la 2ª “b” practicamente, en el F.C.O.Neugersdorf.

Tras un amistoso donde ambos jugadores estaban a prueba, Primo marcó gol, pero se resintió de sus problemas en la rodilla, y no pudo continuar en el periodo a prueba, con lo que el conjunto alemán no le incorporó a sus filas, como sí hicieron con el canario Jordi Vidal. Primo se vino de vuelta también con una oferta importante de un conjunto de 2ª división “b”, pero unos problemas a la hora de firmar el contrato, hicieron que el laredano se echase atrás.

A parte de esa oferta, manejó otra del Laredo, pero optó por aceptar la que le hizo la R.S.Gimnástica, donde Primo ha valorado la apuesta del club por él, y el gran equipo que se ha confeccionado.

Primo estará en el mejor equipo posible, donde la afición está con él a muerte. También la Gimnástica firma al mejor delantero posible, y se asegura llegar a una gran cifra goleadora, con el Pichichi de la 3ª cántabra.