Posiblemente la R.S.Gimnástica se jugará el ascenso a segunda división “b”, ante Laredo, Rayo Cantabria y Tropezón.

La RFEF propondrá un "play off de ascenso express", para cuando el Coronavirus permita la vuelta al fútbol en España.

En el día de ayer se conoció cual es la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol con respecto al fútbol no profesional de cara a terminar esta temporada 2.019-20. Se darán por terminados todos los campeonatos de segunda división “b” hacia abajo, sin descensos, y solo con play-off de ascenso, en 2ª “b” y 3ª.

Estos play-off solo tendrán derecho a jugarlos los equipos que ya estén entre los primeros 4 puestos de cada grupo, incluídos filiales. Con lo que en la 3ª cántabra, este pla-off de ascenso lo disputarán el Laredo (1º) ante el Tropezón (4º), y la R.S.Gimnástica (2º) ante el Rayo Cantabria (3º). Serán partidos a puerta cerrada, en sede neutral y a partido único. El vencedor de cada eliminatoria se enfrentarían entre si, con un único club ascendido.

De este modo, saldrá un equipo ascendido de cada uno de los 18 grupos de 3ª división, con lo que la temporada que viene pasaremos de 80 equipos en 2ª división “b” a 98, habiendo así un grupo más, si es que la lógica impera. La otra solución sería 4 grupos, 2 de ellos con 25 equipos y 2 con 24, algo que seguramente tenga menos posibilidades.

Suponemos que antes que todo esto habrá una pequeña pretemporada y como mínimo todos los equipos dispongan de 15 días para ponerse en forma, con la posibilidad de disputar algún amistoso. Otra cosa que está en el aire son los jugadores con contrato hasta el 30 de junio, teniéndose que alargarse más la competicón como mínimo hasta julio.

Evidentemente todo esto es un palo para los aficionados al fútbol, más si cabe para los gimnásticos, sin duda un factor importante para la R.S.Gimnástica en este tipo de partidos. Cuando la afición blanquiazul es sin duda de las más numerosas a nivel nacional en la 3ª división.

Esperemos noticias confirmadas a estas propuestas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.