Partido para enmarcar de la Gimnástica ante el Racing, con merecida victoria.

El amistoso del sábado en el Malecón fue solo un amistoso, sin más, pero en cuanto a lo que ocurrió durante los 90 minutos hubo varias lecturas con cosas muy positivas del conjunto de Raúl Pérez.

Enfrente el Racing de Pedro Munitis, muy blandos, inoperantes en muchas fases del encuentro, con poca chispa arriba y dominado casi durante los 90 minutos ante la Gimnástica. No sabemos lo que pasará esta temporada, pero a este Racing le costará entrar en fase visto lo visto. Otra cosa es lo de Munitis en rueda de prensa, donde dijo que la Gimnástica no le pareció superior, no sabemos si lo dijo solo de cara a su afición pero lo cierto es que pareció no estar en el Malecón.

La Gimnástica estuvo excepcional, con un Germán, que su posición natural es la de delantero, y jugó todo el partido como lateral zurdo, a un gran nivel. La verdad que Germán es un jugador que lo da todo, y le pongas donde le pongas cumple. Pablo Herrero a lo suyo, paró un penalti y fue crucial interviniendo en 2 salidas evitando los tantos del Racing. Mario, Camus y Hugo Vitienes en la línea de siempre, muy completos. Fer tiene pinta de que la banda derecha del Malecón será suya toda la temporada, calidad, rapidez y orden táctico garantizado, parece que Raúl colocará a Hugo en posiciones más centradas. Dorronsoro y Primo son 2 delanteros muy similares, quizá “Dorron” con más gol, pero de esos delanteros incordiantes para las defensas contrarias. Isuardi y Luque son dos futbolistas de otro nivel, dieron un salto de calidad a los torrelaveguenses y en varias ocasiones probocaron los aplausos del graderíoa. Maxi Sepúlveda muy similar, la 3ª no es su categoría pero este paso atrás bajando de categoria seguro que le sirve para volver a ser el futbolista que prometía, tiene una alta calidad, y en el tiempo que jugó no se “cortó” en meter el pie, no se arrugó. Víctor acabó lesionado, y parece que tendrá para varias semanas.

El Racing tenía bajas, pero la Gimnástica también. No pudieron participar gente importante como Bustillo, Roberto Cano, Chus del Prado, Siro, Marco y Chapi, o incluso Melli.

La Gimnástica agradó y mucho, desde luego entre los jugadores hubo más intensidad que en Reinosa y sobre el campo se notó. Esa debe de ser la clave para toda la temporada, porque con la calidad que hay, si se suma intensidad, ganas y actitud el futuro es prometedor.

Hay que ser prudente, pero esta Gimnástica gusta mucho. Y que pena que no estamos en 2ª división “b”………..

Leave a Reply

Your email address will not be published.