Pablo Herrero merece ser el portero titular de la R.S.Gimnástica en el tramo final de temporada.

La portería, ese puesto del campo tan difícil, específico e importante en el deporte del fútbol.

Puesto discutido en la R.S.Gimnástica, acostumbrados a cancerberos como Iván Crespo y Sergio López de superior categoría. En el inicio del campeonato Manu y Pablo Herrero fueron muy discutidos, quizá con demasía ya que apenas cometieron errores, se les veía seguros bajo palos.

image

Creo que todo el gimnasticismo vio bien la incorporación de un portero con cartel de 2ª división “b”, y Mandaluniz parecía claro titular desde su llegada hasta el final de temporada.

Pero ha generado muchas dudas, creo que más de las que había. No seré yo quien diga que Mandaluniz no tenga nivel, porque mentiría, el vasco es un gran portero, valiente, fuerte, con reflejos, pero desde su llegada no está teniendo suerte y está fallando mas de lo normal. Ya lleva unos cuantos partidos y ha cogido rodaje de competición.

image

Pablo Herrero no sale tanto de debajo de la portería, con lo que también el fallo es más difícil. Pablo confía tanto en sus reflejos y en su rapidez que es menos habitual verle salir del sitio, y eso también hace que rematen más los contrarios.

Mirando los números Pablo gana, habiendo recibido 5 goles en 13 partidos, los mismos tantos Mandaluniz aunque con 5 partidos menos jugados.

Pablo y Mandaluniz, tan diferentes en sus características como similares en nivel.

image

Creo, personalmente, que Pablo Herrero merece ocupar la portería de la Gimnástica en los partidos que quedan, porque creo que Mandaluniz no le ha mejorado, creo, es mi opinión. Dicho esto, ambos merecen un gran respeto, y la afición deberá de estar con ambos, juegue quien juegue. Respeto también para el entrenador Raúl y Laureano Echevarría, entrenador de porteros, nadie sabe más que ellos, y tomen la decisión que tomen lo harán porque será la mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.