Pablo Herrero, el portero que se ha hecho a sí mismo, a base de mucho trabajo.

Sin duda el meta Pablo Herrero está siendo una de las notas positivas de la R.S.Gimnástica en los últimos meses, ya que con sus intervenciones está dando puntos al equipo, demostrando ser un portero de categoría.

La temporada pasada no fue nada fácil para él, y se tuvo que ganar el puesto a puro huevo, sobre todo con la llegada de Mandaluniz, donde vimos injustamente que Pablo era suplente semana a semana. Él demostró, a base de trabajo y grandes partidos que el número uno de la Gimnástica le debía de llevar él, se lo ganó él solo. Y ya después…..¿recordáis esa tanda de penaltis ante el Águilas? Imposible olvidarlo ¿verdad? No solo fue el penalti que detuvo, si no cómo se echó a todo el Fondo Sur encima…..piel de gallina.

Esta temporada aún ha mejorado el nivel, creo que sí. Ha habido varios partidos que ha dado puntos al equipo, sin ir más lejos el domingo en Reinosa, salvando a la Gimnástica con un mano a mano con 0-0 y poco después con una palomita evitando en un lanzamiento de falta que el Naval empatase. De esos partidos que te llegan dos veces solo, y el portero te salva, eso es un portero grande. O la derrota ante el Racing “b” donde Pablo evitó una goleada.

Y todo esto recompensado con el cariño de la afición y las votaciones en el “I Trofeo Chicho Cabo al pundonor”, donde va 3º en la clasificación general. La gente le valora, y seguro que él lo agradece mucho. Porque Torrelavega es su ciudad, la Gimnástica su equipo de toda la vida, y porque por sus venas corre sangre blanquiazul, ya que proviene de una conocida familia de gimnásticos de toda la vida.

Como digimos hace días…..”Yo quiero a una Gimnástica en 2ª “b”, y con Pablo de portero, se lo ha merecido, nos lo hemos merecido”.

Para esto hay que seguir trabajando igual, yo confío en el equipo, confío en Pablo, por supuesto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.