Óscar Conde “Primo” sigue batiendo récords. Gran momento de forma del delantero.

Si la semana pasada comentamos en la web el gran momento de Primo, donde hacía 15 temporadas que un jugador blanquiazul no lograba realizar 5 goles en las primeras 4 jornadas, le tenemos que sumar el hat-trick de este fin de semana.

image

Son ya 8 goles en 5 jornadas, habría que tirar décadas hacia atrás para buscar números similares en un jugador gimnástico, son datos impresionantes para estas alturas.

Para dar valor a esto solo hay que compararlo con años anteriores, a qué alturas un jugador marcó su 8º gol, obviando la 2ª división “b”:

-En la temporada pasada, donde Platero comenzó muy bien en cuanto a su faceta goleadora, anotando 8 goles en la 8ª jornada.

-En la anterior, la 2.013-14 donde Siro y Lipe fueron los máximos artilleros, hay que irse hasta la 14 y 20ª fecha respectivamente para sus primeros 8 goles.

-La del último ascenso, en el año de Azpeitia. El Pichichi del equipo fue Bubu, y no anotó su 8º gol hasta la 17ª jornada.

-O la anterior, la de Jimmy, donde Cistian que acabaría anotando 30 tantos, no anotaría el 8º hasta la 13ª fecha.

image

Esto habla de los increíbles datos de Primo, está en un momento de forma óptimo y el equipo se aprovecha de ello.

Mirando el resto de números en todo el fútbol español, pone a Primo como 2º máximo goleador de todas las categorías nacionales, entre 1ª, 2ª, 2ª “b” y todas las 3ª. El único que le supera es Luis Alfonso Ledesma “Willy”, delantero centro del Extremadura U.D., que lleva un gol más que Primo aunque con un partido más jugado. Creemos que tienen más mérito los números de Primo, ya que ha marcado en todas las jornadas, en las 5. Willy aunque lleva un gol más ha marcado en 4 de las 6 jornadas en las que ha jugado.

Estos son los máximos anotadores del fútbol nacional:

1º- Willy. 9 goles. Extremadura U.D. (3ª división extremeña).

2º- Primo. 8 goles. R.S.Gimnástica (3ª división cántabra).

2º- Mateo Ferrer. 8 goles. R.C.D.Mallorca “b” (3ª división balear).

4º- Losa. 7 goles. Calahorra (3ª división riojana).

4º- Uceda. 7 goles. Martos (3ª división andaluza-melilla).

4º- Héctor. 7 goles. Peña Balsamaiso (3ª división riojana).

7º- Enric. 6 goles. Cornellá (2ª división “b” grupo III).

Leave a Reply

Your email address will not be published.