Oficial. Estos serán los 30 equipos que habrá en el bombo del sorteo de Copa Federación.

La Federación ha hecho publico tanto los equipos con derecho a jugar la Copa Federación a nivel nacional, como los equipos que ya han renunciado.

Estos son los participantes al haber ganado la Copa Federación en su territorio: Rápido de Bouzas C.F., C.Marino de Luanco, R.S.Gimnástica, D.Alavés “b”, C.F.Badalona, Elche Ilicitano, C.D.Móstoles, Ciudad Rodrigo C.F., Granada C.F. “b”, U.B.Lebrijana, C.D.Atlético Baleares, U.D.Villa de Santa Brígida, C.F.Lorca Deportiva, C.D.Badajoz, C.D.Valle de Egués, S.D.Logroñés, C.D.Sariñena y C.D.Quintanar del Rey.

Y estos los que disputarán el torneo en su fase nacional tras haber sido eliminados en la 1ª ronda de Copa del Rey: Condal C., S.D.Compostela, Pontevedra C.F., C.D.Varea, C.F.Guadalajara, C.F.Rayo Majadahonda, C.E.Sabdadell, F.C.Ascó, U.D.Melilla, F.C.Jumilla y Mérida A.D.

También tiene plaza el vigente campeón del torneo, el Real Unión de Irún.

Han renunciado: R.Racing, Recreativo de Huelva, C.Portugalete, Hércules de Alicante C.F., C.D.Alcoyano y R.Murcia.

Esto hará que sean 30 los equipos participantes, con lo que 2 quedarán exentos y pasarán directamente a los octavos de final.

Haciendo cábalas, hay varias comunidades con 2 equipos, con lo que se enfrentarían entre si, debido al acercamiento: Asturias, País Vasco, Madrid, Andalucía Este, Islas Baleares, Murcia, Extremadura, La Rioja y Castilla la Mancha.

Hay varias con equipos impares, con lo que debería un equipos de estas comunidades emparejarse con otro de otra comunidad con equipo impares: Galicia, Cantabria, Valencia, Castilla y León, Andalucía Oeste, Canarias, Navarra y Aragón.

Luego hay que esperar a ver quiénes serían los 2 exentos. Pero es probable que a la Gimnástica le toque con uno de los gallegos, o el Ciudad Rodrigo castellano-leonés.

El sorteo será el próximo martes 3 de noviembre, a las 12:00 en la Real Federación Española de Fútbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published.