Noventa minutos, y a un paso para la gran final. Malecón, tú decides.

Hay días, que quedan marcados para siempre en la historia de un club, días que son recordados en las gradas lustros y décadas después, donde los veteranos le recuerdan a los más jóvenes qué era el Fondo Sur del Malecón o como rugían las gradas del Campo Viejo en las fases de ascenso, en los partidos de Copa o cuando nos jugábamos la permanencia. 

El Miércoles es un partido de esos. Un partido del que hablaremos dentro de diez, quizá veinte años y contemos batallitas de como no nos rendíamos nunca, de como este equipo luchaba hasta el minuto noventa y cinco y atemorizaba a los rivales en cuanto tronaba en el Fondo Sur.
‌La Copa Federación nos la jugamos en El Nuevo Malecón, justo donde se encontraba el Viejo, donde tantas batallas sucedieron. Donde vimos goles y peleas en el barro, con el Dobra allí arriba cuidando de los suyos. De los nuestros. De nosotros.
‌Allí estaremos el Miércoles, jugando un partido para los que este club de 108 años ha nacido, para dar gloria a esta afición, a esta ciudad, y a esta comarca.
‌Mañana vamos a enseñar lo que es éste escudo, lo que vale, y lo vamos a hacer entre todos. Desde antes de que empiece el partido, y sobre todo durante el mismo.
‌Habría que colocar un cartel en la bocana de vestuarios, justo donde comienza la bajada al prao, que recuerde a los visitantes donde están, y donde van a jugar.

ESTO ES EL MALECÓN.

Leave a Reply

Your email address will not be published.