No quiero pensar en una Gimnástica sin Mario ni Siro del Barrio.

Otro verano donde nos encontramos en la misma situación. Un año más en tercera y el dilema de si Mario y Siro del Barrio seguirán bregando y luchando en el vestuario blanquiazul por el bien del club.

Llevan años siendo referente para el resto de sus compañeros, dos capitanes como la copa de un pino y dos futbolistas…..perdón, dos personas que a lo largo de las décadas seguirán siendo recordadas por lo que hicieron por este club en los momentos más críticos de su historia. 

Lo he repetido alguna vez pero lo volveré a hacer las veces que haga falta. Cuando otros en su total derecho decidieron irse del club, cuando nos descendieron por impagos y cuando nadie quería jugar en este equipo, ellos tragaron mierda por la Gimnástica, por la institución y por su gente. Cuando se siguió con otro año sin pagar, ellos continuaron una vez más en el club, aun estando cansados de tanto sufrir y aguantar, y ahí siguieron, en 3ª.

Curiosamente ambos llevan 11 años en el club, y lo que es más casual, ambos con 391 partidos oficiales, empatados en la 3ª posición de los jugadores con más partidos en la Gimnástica. SON LEYENDAS.

Uno a día de hoy se siente optimista en cuanto a la renovación otro año más de Mario, pero no en la de Siro. Me entristecería mucho que el campurriano, héroe de Azpeitia y de otras muchas tardes, abandonaría el club. Aunque por lo que tengo entendido es el propio club el que no está de todo contento con Siro, por razones que desconocemos, pero que esperemos que bajo ningún concepto acabasen con Siro del Barrio fuera de nuestro equipo, sería algo imperdonable, que no dejaríamos de recordar nunca al culpable, o los culpables.

Siro del Barrio es tan importante dentro como fuera del campo, y recordémosle a quien haya que hacerlo que Siro es un emblema del gimnasticismo, es una persona querida por la afición, por tantas cosas que el campurriano ha demostrado en esta institución de más de 100 años. En la 3ª división sería imposible encontrar un sustituto de Siro, no solo dentro si no sobre todo fuera del campo.

Quiero una Gimnástica 2.016-17 abanderada por Mario y Siro, por Siro y por Mario, no caigamos en un error monumental, por favor, sensatez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.