Muy importante haber dejado la portería a cero, después de 3 partidos encajando goles.

Ultimamente la R.S.Gimnástica venía flojeando en defensa con despistes y errores que estaban acabando en gol. El domingo ante el Racing “b” se mejoró y aunque se dio un par de oportunidades al rival (practicamente inevitables) no se encajó gol. 

La defensa estuvo correcta, y el meta Mandaluniz en las dos ocasiones que tuvo que intervenir lo hizo con éxito, una de ellas de bastante mérito.

image

El futuro tanto en liga como en la fase de ascenso pasará en buena manera por la defensa, sin ella será imposible lograr el objetivo.

Lo cruel es que para el partido de Selaya la Gimnástica contará con las notables bajas de Mario, Camus y Chapi, todos por sanción. Raúl sólo contará con un central puro, Nacho, jugador en el que no hay depositada excesiva confianza, habiendo jugado muy pocos minutos. 

image

Habrá dos opciones para acompañar a Nacho en defensa, una es la de subir a un juvenil, o la de retrasar a Nando Fuentevilla, esta última con bastantes más opciones. En teoría el puesto del mediocentro sería ocupado por Sito.

Aún con esto no habrá excusa alguna para que la Gimnástica no se traiga los 3 puntos de Selaya, todo lo que no sea ganar será un duro golpe.

La duda estará en la vuelta de Siro del Barrio, aunque conociendo el estado del césped del Castañal, no es el sitio propicio para jugar con un tobillo “tocado”. El portero Pablo Herrero no estará tras ver la roja en Santander desde el banquillo, tras hacer unas protestas de lo más normales. Poco hizo para ser expulsado.

image

Si Siro no llega, Raúl Pérez tendrá 13 jugadores del primer equipo contando que los tocados Hugo Vitienes, Roberto Platero y Ramón Portilla lleguen para el partido. Teniendo que citar a 3 juveniles, posiblemente Alberto, Emilio o Adrián y algún otro defensor, según creemos nosotros.

Veremos como marcha la semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.