Marcador Gimnástico os adelanta que el asturiano Pablo Lago puede ser el entrenador de la R.S.Gimnástica lo que queda de temporada.

El asturiano ex del Avilés, será el encargado de sustituir a Chiri por lo que resta de temporada.

Os podemos informar que el asturiano de 43 años Pablo Ballesteros Lago, más conocido como Pablo Lago, ha sido el elegido por la secretaría técnica de la Gimnástica para dirigir al equipo lo que resta de temporada.

Pablo fue un exitoso jugador de fútbol, que llegó a jugar en 1ª división. Se formó en la cantera del Real Oviedo, pasando después por el Lugo, por el filial del Atlético de Madrid y por el Rayo Vallecano, con quien consiguió ascender a 1ª división. Al año siguiente, 1.999, juega también en 2ª con Las Palmas, logrando otro ascenso y esta vez si debutando en 1ª. Dos años en la máxima categoría con Las Palmas para después repetir años y categoría en el Racing de Santander. En 2.004 fichó por el Sporting de Gijón para después jugar una temporada en el Numancia. Su último equipo fue el Marino de Luanco, donde puso fin a su carrera como jugador en 2.009.

Su etapa como entrenador la inicia en las categorías inferiores del Astur. Para en 2.011 firmar por el Luarca C.F. de la 3ª asturiana donde está 2 años. En la 2.013-14 coge las riendas del U.P.Langreo, con quien logra su primer éxito como entrenador, ascendiendo a 2ª división “b” tras quedar 2º del grupo asturiano con 76 puntos, empatado en el liderato con el Lealtad de Villaviciosa. Asciende tras pasar 3 rondas, eliminando al C.D.Monzón, Haro Deportivo y Mérida A.D. La temporada siguiente no sigue en el Langreo y pasa a dirigir al Caudal Deportivo con quien también es 2º de grupo, esta vez con 84 puntos. Cae en 1ª ronda de play-off ante el Haro Deportivo, equipo a quien eliminó el año anterior en 2ª ronda con el Langreo. Las dos últimas temporadas ha entrenado al Real Avilés, siendo 3º de grupo el primer año y 2º el año siguiente, aunque este no acabó la temporada al ser destituído a 3 jornadas del final de liga.

Es posible que en unas horas la Gimnástica lo oficialice.

Imágenes de La Nueva España.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.