Manu Vacas, es nombrado director metodológico de la R.S.Gimnástica.

Informa el club que el joven de 22 años, Manuel Vacas, será el nuevo director metológico de la R.S.Gimnástica.                                                          

La junta directiva de la RS Gimnástica, en coordinación con la dirección deportiva y la gestión de categorías inferiores, sigue inmersa en el apuntalamiento del organigrama deportivo para la temporada 2015-2016. Manuel Vacas (5-1-1994) asumirá las funciones de dirección metodológica para todas las categorías inferiores de la entidad, en combinación con los objetivos del primer equipo.                                                             

Su misión consistirá en dirigir los entrenamientos de tecnificación que se realizarán una vez a la semana y que agruparan a los jugadores por posición y por edad. En ellos se trabajaran facetas específicas e individuales del juego que permitan una progresión más audaz, y una mejoría del trabajo en las categorías inferiores. Antes de comenzar la temporada pretende llevar a la práctica una distribución de contenidos, diferenciando las categorías en tres fases: Aprendizaje (Benjamines-Alevines), adaptación (Infantiles) y competición (Cadetes-Juveniles). Además servirá de enlace entre los objetivos marcados por la dirección deportiva y el cuerpo técnico y el trabajo diario de los entrenadores del fútbol base.

El club pretende con este movimiento, centralizar el trabajo técnico y táctico de la cantera de forma que sea muy similar en todos los equipos. El nuevo director metodológico aclara las cosas que se pueden llevar a cabo con su nombramiento, como por ejemplo, “un juego más participativo, con más protagonismo del balón en el entrenamiento y unos porteros integrados en el conjunto”.                                                                  

La relación con el primer equipo será muy estrecha, todos los equipos tendrán unas pautas con las miras puestas en los mayores. De esta forma, cualquier jugador podrá pasar de categoría sin problemas de adaptación, generando un clima adecuado para el progreso en categorías superiores.                                                               

Manuel Vacas, de tan sólo 22 años, ya posee el título de entrenador Nivel II por la FCF, de Director Metodológico por la RFEF y está diplomado en un curso de Análisis y Scouting en Fútbol organizado por la FCF. En cuanto a su experiencia, ha pertenecido las últimas tres temporadas a la RS Gimnástica, ejerciendo distintos cargos. En la campaña 2013/2014 fue segundo entrenador del Juvenil A de la RS Gimnástica, pasando en la temporada siguiente a la dirección del Prebenjamín A. Esta última temporada se ha encargado del Infantil A que ha firmado una fantástica segunda posición y lo ha compaginado con la dirección del Área de captación del Fútbol Base que tendrá continuidad esta próxima temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.