Manolo Cano, entrenador del “Sanse”, habla con Marcador Gimnástico para describirnos a Giovanni Navarro, último fichaje de la R.S.Gimnástica.

El que ha sido entrenador de Giovanni los dos últimos años y medio, nos describe al delantero canario.

Manolo Cano, actual entrenador del San Sebastián de los Reyes, ha hablado con Marcador Gimnástico, describiendo a Giovanni Navarro, último refuerzo de la R.S.Gimnástica. El técnico catalán, no solo lo ha entrenado esta media temporada en el “Sanse”, si no las dos campañas anteriores en el juvenil “a” del Atlético de Madrid, siendo sin duda el entrenador que mejor conoce a “Gio”, y que mejor puede describirle, al aficionado gimnástico.

Manolo Cano: “Giovanni es un delantero con mucha movilidad, no es el típico 9 referencia, pero es un delantero sobre todo muy instintivo. Tiene mucho gol, y tiene una capacidad grande para definir. Es zurdo, con una gran capacidad para atacar los espacios y moverse entre líneas. Es muy asociativo con sus compañeros, debido a su gran calidad y su visión de juego. Como te decía anteriormente no es el típico delantero rematador, que se lo lleva todo de cabeza, ni con un gran disparo lejano, pero si que es un futbolista muy difícil de defender en el último tercio del campo, sobre todo por esa facilidad que tiene para moverse, para aparecer entre líneas y para asociarse a base de paredes, en esos desmarques buscando la espalda de la defensa. Es el típico delantero que está siempre en el sitio, donde llegan los rechaces o los centros laterales, está ahí siempre. Le hacen también muchos penaltis, debido a su picardía.” “Es un chico que viene de su etapa juvenil, donde ha estado conmigo en el Atlético de Madrid, donde lo ganamos todo, y este primer año como “senior”, es un año de adaptación al fútbol de segunda “b”. Está en ese desarrollo y está en ese proceso donde necesita tener muchos minutos y partidos, para seguir desarrollándose. La verdad que es un delantero con muchos recursos, con mucha movilidad, con mucha capacidad asociativa, y que le gusta buscar la espalda del equipo rival, así como esa aparición en segundas jugadas, etc, etc. Tiene también una buena capacidad física para el trabajo sin balón, siendo muy trabajador, que se mueve muy bien arriba, y que dificulta la salida de balón del equipo rival, y que con el paso de los partidos ha mejorado mucho en el cuerpo a cuerpo con los rivales, aguantando bien el balón de espaldas para buscar esa progresión. En definitiva, es un delantero con mucha calidad, muy estético, y sobre todo con muchos recursos.”

Foto: Diario AS.

Leave a Reply

Your email address will not be published.