Mañana se disputará el partido más difícil para la Gimnástica de toda la temporada, ante el intenso Cayón.

Como cada año, la visita de la Gimnástica al Fernando Astobiza de Sarón, nos trae un partido súper difícil para el Decano Cántabro, ante el conjunto que con más intensidad disputa todos y cada uno de los partidos.

image

Siempre comparamos al Cayón con el Atlético de Madrid, por su juego y por la intensidad con la que este conjunto compite. Jesús Mantecón sabe año a año hacer que un buen grupo de jugadores se mentalicen y saquen de sí mismos el 200%, aun perdiendo pilares importantes como esta campaña; Briz, Luis Gómez o Álvaro Mier. Es un equipo que entrega la pelota al rival y se repliega atrás, son generosos en el esfuerzo durante los más de 90 minutos y en ocasiones llevan la intensidad al límite.

image

Para este año, un servidor no les daba como favoritos para entrar al play-off, por lo que comentaba de las bajas de 3 titulares, pero de nuevo uno de los mejores entrenadores de la categoría como “Mante” ha hecho que otros jugadores tengan un roll más importante y sea el EQUIPO, lo realmente importante en el Cayón, juegue quien juegue. No hay un entrenador en la categoría que saque tanto de un futbolista como Mantecón, por cierto con pasado en la Gimnástica, fue jugador del año 1.986 al 88.

No solo estarán en el play-off un año más, si no que si le ganan a la Gimnástica tienen aún posibilidades de campeonar.

image

Fijaros si a la Gimnástica la cuesta este campo, que es el único donde no ha ganado en estos 3 años que ha competido en 3ª división, con dos empates consecutivos sin goles, y la derrota la temporada pasada por 1-0 a favor de los de Sarón. No solo no ha ganado en estos años si no que ni ha marcado gol. Seguro que será un partido con muy pocos goles, llevado a la máxima intensidad, duro y donde se decidirá por pequeños detalles. Además, será de los partidos que más ganas tengan los del Valle de Sarón, tras la goleada de la Gimnástica 4-1 en la 1ª vuelta.

Mantecón no podrá contar con la baja de uno de los mejores laterales zurdos de la categoría, Víctor Fernández, tras ser expulsado ante el Racing “b”. La Gimnástica en principio solo contará con la baja de Zalo, con lo que Chiri deberá de hacer dos descartes más, a expensas de lo que pase con Primo.

image

Mañana 29 de enero, a las 16 horas. PARTIDAZO.

Leave a Reply

Your email address will not be published.