Mañana la R.S.Gimnástica visita su campo maldito, el Fernando Astobiza de Sarón.

Sin duda en el partidazo de la jornada, entre el Cayón y la Gimnástica.

A las 16:15 de mañana domingo se disputará el partido más competido de la 25ª jornada de liga, entre el Cayón y la Gimnástica.

Sin duda el Fernando Astobiza está siendo el “campo maldito” del equipo Decano de Cantabria, ya que es el único donde en los 4 partidos jugados estas últimas 4 campañas en 3ª división no ha sabido ni podido ganar. En los dos primeros años el partido acabó con 0-0, y en los dos siguientes con 1-0 y 2-0 para los locales. De hecho en este último los blanquiazules ni compitieron, en un señor partido del Cayón.

Y es que Jesús Mantecón tiene cogida la medida al equipo donde en su día jugó (el veterano entrenador ha vestido los colores blanquiazules desde 1.986 a 1.988). Se le da de maravilla recibir a la Gimnástica en su feudo, dejando el dominio de la pelota a los torrelaveguenses y saliendo muy fuertes a la contra. Nunca han dejado un resquicio atrás, y es que de hecho la Gimnástica aún ni ha marcado allí durante estas temporadas, siendo un dato desalentador. Y para añadir más datos negativos: de los 29 equipos con los que se ha enfrentado la Gimnástica desde que descendió a 3ª división, en más de 4 años y medio, el Cayón es al único a quien no le ha anotado gol en su campo, y eso que ha jugado allí 4 partidos…

No solo está siendo maldito el Fernando Astobiza para la Gimnástica, si no también el colegiado designado esta ocasión para impartir justicia, ya que con Julián García García los torrelaveguenses no han ganado nunca. Son dos empates y dos derrotas con él como juez. Empate a cero goles en Sarón en 2.015. Derrota ante el Racing “b” 3-2 hace dos campañas y derrota también ese mismo curso de nuevo ante el Cayón. El último partido con él como árbitro fue ante el Velarde esta misma temporada donde el resultado fue de 2-2. Curioso que de los últimos 4 Cayón VS Gimnástica (contando este) 3 los haya dirigido él.

Esperemos que por fin la suerte cambie y la Gimnástica gane, pese a todas las adversidades. Sin duda que los jugadores han de estar mentalizados de que en Sarón se sufre. El rival jamás da un balón por perdido y van al 200% a cada disputa. Este año de nuevo no dábamos al Cayón como favorito para entrar en pla-off debido a que de nuevo le desmantelaron el equipo, pero otra vez Jesús Mantecón ha vuelto a hacer soñar a la parroquia cayonesa. Aunque ahora no están en su mejor momento, ya que vienen de empatar dos partidos seguidos y haberse dejado 6 puntos de los últimos 15 en juego. Pero que nadie se confíe, mañana el Cayón va a salir con el cuchillo entre los dientes, solo así saben competir. Un partido donde a ninguno le vale el empate, uno necesita ganar para seguir luchando por la liga, y al otro también le urge la victoria, para no perder comba con los puestos de play-off.

Es el día preciso para romper todo ese pasado en contra de la Gimnástica en Sarón para continuar con la gran racha de juego, goles y resultados, y seguir haciendo soñar al respetable torrelaveguense con cotas mayores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.