Mañana la R.S.Gimnástica debe de comenzar a hacer del Malecón un fortín.

Se nos antoja como imprescindible la victoria de la R.S.Gimnástica mañana ante el Real Unión en el Malecón, por varias razones:

La 1ª, momento para dar un golpe en la mesa y alargar la dinámica positiva donde los de Pablo Lago llegan con 4 puntos en los últimos 2 encuentros. Sabemos lo que es sufrir una larga racha negativa y lo que cuesta cortarlas.

La 2ª razón: Ya va siendo hora de ganar en el Malecón, tras 4 pinchazos seguidos como locales y malas sensaciones en la mayoría de estos partidos. Los números del equipo en casa son muy malos, con solo 2 triunfos en los 10 partidos disputados como locales y donde la mitad de los partidos disputados en el Malecón los contamos con derrotas. Solo 2 equipos son peores que nosotros en casa, Vitoria y Durango, aunque estos con un partido menos. Ya va siendo hora de que para los rivales no sea un chollo visitar Torrelavega. Da la sensación de que a orillas del Besaya es fácil puntuar.

Y 3ª, hoy han pinchado todos los equipos de la zona baja, perdiendo el Durango, y empatando Amorebieta y Gernika. Demasiadas oportunidades desaprovechadas últimamente donde en varias jornadas, en caso de ganar, el salto hubiese sido importante. Mañana solo vale ganar.

Y sin que se me olvide, la afición ya se va mereciendo una buena tarde en el Malecón, tras varias semanas de sinsabores.

PD. Y que nadie, absolutamente nadie pite a un futbolista vestido con la blanquiazul, hasta el pitido final. Todos debemos de remar en la misma dirección, TODOS nos jugamos mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.