Lo que hay que tener con esta Gimnástica es calma, bajo mi punto de vista.

A los de Chiri les está costando en este inicio liguero.

Al igual que el resto de gimnásticos, también yo salí muy enfadado y muy preocupado el pasado domingo de Solvay, con el partido de la Gimnástica ante el Velarde. No supimos ganar a un rival bajo el papel muy inferior y ni jugando con un hombre más casi media hora de partido. La primera parte no fue digna y prácticamente se rozó el esperpento.

En todo eso, y más, estamos todos de acuerdo. Quien no lo quiera ver está ciego. Pero lo que más creo es que hay que tener calma. Al finalizar el partido se oyeron muchos gritos contra jugadores y sobre todo contra el entrenador, de todo tipo. En cuanto a los irrespetuosos mejor no hablar, se califican ellos solos. Pero en cuanto a los que lo hicieron con educación diría algo. Estamos en septiembre chic@s, esto acaba de empezar, creo que hay que tener calma, porque además creo que el problema está focalizado. Tenemos un equipo completamente nuevo al que le está costando congeniarse y acumular minutos de juego entre todos. No es lo mismo que la base del equipo del año anterior continúe y a partir de ahí conformar un equipo, a como ha pasado este año, cambiar toda la columna vertebral con gente nueva que no se conocía.

Que si, que el juego es muy malo, que las sensaciones son igual de malas y que esta Gimnástica no puede recibir un 0-3 en Copa y no pasar del empate ante el Velarde contra 10, estoy con todos vosotr@s. Pero calma, que esto acaba de empezar. Evidentemente se puede criticar, ¡¡solo faltaba!!, pero tengamos los pies en el suelo. Yo seré el primero en apuntar con el dedo o calificar de fracaso si este equipo no gana la liga con más de 100.000€ de presupuesto para plantilla. Recordemos que hace 3 temporadas la Junta Gestora formó con unos 60.000€ un buen equipo que llegó a quedar 2º clasificado y pasar una ronda en fase de ascenso, la única ganada en 4 años. Con casi el doble estamos obligados a ganar la liga, pero esta no se gana en septiembre, ¡¡tranquilidad!!

Yo tras el partido y habiendo dado muchas vueltas a las alineaciones en estas 4 jornadas veo algo claro. Muchas rotaciones, como por ejemplo en la zaga, con 4 defensas distintas en las 4 jornadas disputadas. Así es complicado que un equipo congenie bien y a raíz de ahí formar un equipo. Chiri ha de comenzar a utilizar casi un mismo 11 cada semana, conseguir formar un equipo y a raíz de ahí si que se puede rotar, pero esto no se debe de hacer mientras los jugadores se conocen, porque pasa lo que pasa. El lunes en Radio Studio, Chiri me lo reconoció, igual es hora de comenzar a utilizar un mismo equipo cada semana hasta conseguir ese EQUIPO que juegue de memoria.

Aveces se habla de Chiri NUESTRO ENTRENADOR como si fuese la última mierda (con perdón) que hay como entrenador. Os recuerdo una cosa, Chiri ha jugado más de 200 partidos en 1ª división y más de 200 en 2ª. Y como entrenador ha ganado 4 ligas con 4 equipos distintos, RESPETO!! Sabemos que la grada del Malecón es muy sabia, pero aquí yo he oído pitar a Gómez, a Loza y a Raúl Pérez. No nos vale nadie, nadie nos gusta, siempre queremos más, todos nos parecen muy malos…….

Luego las culpas hay que repartirlas, es injusto que el todo el foco caiga en el entrenador. El presidente, el director deportivo y los propios jugadores también tienen su culpa. Una mala planificación de pretemporada, veremos si una plantilla no muy bien confeccionada, y un bajo rendimiento de jugadores clave puede ser también causa de este inicio de campeonato. Tengamos tranquilidad aficionados, y que si, que somos la Real Sociedad Gimnástica, pero calma, que nunca se hizo un equipo en 2 partidos.

Mañana a Sámano, a dejarse la vida por este equipo, ¡¡Os quiero ver allí!!

Por último y para acabar, dejo aquí un escrito de un joven aficionado en Twitter, él se hace llamar @pxsiegu1 y dice esto: “Para la gente que dice: porque eres de la Gimnástica si nunca gana y solo os da disgustos… Si no luchas nunca cumplirás tus metas… A un marinero no le hace experto el mar el calma. El éxito conlleva fracasos, decaídas, pérdidas de fe… Pero nada es imposible, el que no se rinde acabará cumpliendo sus objetivos… El fútbol no tendría gracia si todos los partidos se ganasen, un equipo no nace fuerte, se hace fuerte y volveremos a 2ªb. AUPA GIMNÁSTICA”

Leave a Reply

Your email address will not be published.