Las jugadas a balón parado, fieles amigas de la R.S.Gimnástica en la remontada del equipo.

La mitad de los goles desde la 12ª jornada han sido en jugadas a balón parado.

Desde la dimisión de Chiri, Carlos Setién (2º entrenador) ha sido el encargado de organizar todo el juego de estrategia en la R.S.Gimnástica. Él es quien lo prepara, tanto en jugadas ofensivas como defensivas, y la verdad que no podría estar dando mejor resultado.

Y es que desde la 12ª jornada inclusive, 15 de los 31 goles anotados han llegado tras jugadas a balón parado, aunque podríamos contar otro gol más del que dudamos si añadir como procedencia de la estrategia, que fue el último de Cagigas en la Maruca tras un saque de banda. Dicho esto, es destacable el caudal ofensivo del equipo en este tipo de jugadas, donde la R.S.Gimnástica ha sumado muchos puntos por lo bien que se trabaja entre semana, y por los grandes jugadores que Pablo Lago cuenta a sus órdenes.

De estos 15 goles, 8 han sido tras córner, 4 después de una falta lateral y 3 de penalti. En la mayoría de ellos hay un denominador común, que es Borja Camus. Sorpresivamente ha sido esta temporada donde ha parecido para poner la mayoría de balones de estrategia, dando unos frutos extraordinarios. De sus botas han nacido 10 centros que han acabado en 10 goles, en córners o faltas laterales. Pero es que hay que añadirle 3 penaltis anotados por el capitán, con lo que 13 de estos 15 goles han tenido participación directa del defensa lebaniego.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.