La Tribuna de Manolo Haro: “Tras la tempestad que vuelva la calma.”

No pudo ser. ¿Poco equipo o mucho rival? Sí, porque a toro pasado es fácil comparar. Cuando intentábamos justificar algunos malos pasos valorando la disposición y entrega de una ejemplar Gimnástica, tal vez no pensábamos en la fase de ascenso donde nos esperaban dos equipos superiores por causas bien distintas.

Uno, filial selectivo del Atlético de Madrid, con una plantilla preparada y formada por destacados chavales de cualquier punto. Otro, de veteranos que se conocen de memoria en este tipo de competiciones. ¿Cómo te pueden tirar 6 córners y rematarte los 6?

Esa es una clave, una diferencia. Eran mejores. Por eso tenemos que convencernos de que para ascender hay que tener un gran equipo. Nosotros, lo somos. ¿Cómo, si no, íbamos a ser campeones? Pero existen muchas diferencias como estamos viendo.

Ahora hay que serenarse. Reflexionar con tranquilidad, que después de la tempestad viene la calma. Que no haya desbandada. A negociar salidas y entradas. La base el entrenador, un acierto, no todo ha sido culpa suya. Es muy válido.

Y eso sí: la Gimnástica sigue y será viva. Y la próxima lo volveremos a intentar. Pero todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.