La Tribuna de Manolo Haro: “Parece que, ¡¡por fin!!, vemos la luz”.

Después de tantas jornadas de sufrimiento por la falta de brillantez, contrastando con la imbatibilidad del equipo, tengo la sensación de que la tecla de la serenidad ha hecho acto de presencia en nuestra Gimnástica.

La victoria por 5-0 ante el Sámano, dejó en evidencia la revelación del mismo, donde la 1ª parte fue un monólogo en ataque de los locales, centrada en un auténtico pulso entre Nacho Rodríguez, cazagoles blanquiazul y Del Río, portero visitante, que evitó una goleada mayor y que, curiosamente, propició que el primer gol se debiera a un fallo suyo. Pero la Gimnástica prolongó una semana más su mejoría, con un fútbol agresivo y no exento de calidad. Viene siendo “otra” Gimnástica. La que esperamos y deseamos.

¿Dónde reside el secreto?  Creo que en esa tecla, rebuscada a base de trabajo físico, pero con buena carga de mentalidad. El vestuario marca las pautas a seguir: convencimiento, compromiso, solidaridad y arraigo total con el entrenador. Luego es el campo quien dicta sentencia. Todo ese cómputo de cosas no se logra de un día para otro. Es cuestión de paciencia. Y cuando no la tenemos por querer lo mejor para nuestra Decana, solemos descargar nuestra ansiedad a base de críticas no siempre justificadas, porque se da por hecho que todo el mundo, jugadores, técnicos… quieren lo mejor.

Ahora mismo estamos en el buen camino. Viendo la luz del túnel. Con unas estadísticas que se están valorando positivamente y no siempre desde casa, precisamente.

Estamos ante unas próximas jornadas que marcarán buena parte del futuro. Para empezar, la próxima visita a Sarón, donde espera el siempre difícil Cayón, con el cuchillo entre los dientes, metafóricamente hablando. Como todos. Será el preludio de otras jornadas que acogerán enfrentamientos cruzados con puntos en juego que mientras favorecen a unos, perjudicarán a otros, donde la Gimnástica deberá estar presta a lo que pueda pescar de esos cruces para seguir recortando diferencias. Sin despistarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published.