La Tribuna de Manolo Haro: “Esta Gimnástica es la que nos gusta”.

“…se hace camino al andar”, decía Antonio Machado y es lo que está haciendo nuestra Gimnástica, a la vista de los resultados de las últimas jornadas.

De las últimas y de las primeras, porque a pesar de las críticas cuando las cosas no rodaban a gusto de todos, los puntos iban sumando. No hay más que echar un vistazo a las estadísticas para comprobar que los números, como siempre, dicen la verdad de las cosas. Y la verdad es que nuestra Gimnástica presenta unos guarismos envidiables para cualquier rival a estas alturas de la liga.

Ahora mismo estamos segundos a 3 puntos (un partido) del liderato. Hasta aquí hemos llegado por sumar jugando mal, regular y ahora bien, como nos gusta. Y si antes parecíamos malos y ahora buenos, ni lo uno ni lo otro. No vaya a ser que el exceso de confianza nos lleve a una peligrosa euforia. Esta liga es una  carrera de fondo cuajada de obstáculos. De piedras en el camino que no hacen fácil ni mucho menos, conseguir el objetivo final.

La victoria en Sarón ha supuesto un plus de ánimo, ilusión. Sobre todo, de esperanza si continuamos en esta dinámica, teniendo en cuenta que la magnífica racha que lleva el equipo implica mayor respeto de los adversarios que, como viene siendo habitual, no es que esperen con un agradable “comité de bienvenida” a la Decana. Algo que ocurre en casi todos los campos. Y en algunos, más.

El Cayón en su campo, siempre ofreció una resistencia numantina. Ganar a la Gimnástica es para ellos cuestión de honor. No en vano, el simple hecho de marcar un gol allí, venia siendo casi inviable, por lo que haberlo hecho por partida doble y para ganar, desató las iras de un público protestón alentado desde el terreno de juego, casi impracticable, que agrandó una victoria más que meritoria.

Ahora más que nunca hay que ser prudentes. El trabajo viene desde el vestuario donde, según parece, se ha dado con la tecla de la sintonía y tranquilidad que debe mantenerse hasta el final.

Y es que “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.