La Tribuna de Manolo Haro: “Espera un derbi con aires de revancha”.

El encuentro ante el colista EDM Santillana, venía con aires de trámite (con todo mi respeto al equipo de Carlos Durán), dada la diferencia no solo de puntos y puestos en la clasificación, sino de plantillas. Y como tal se resolvió, como refleja el 4-0 final que pudo ser más amplio entre dos equipos con objetivos tan distintos.

Antes del inicio, se guardó 1 minuto de silencio en memoria del “Brujo” Quini como en la gran mayoría de campos de España, salvo alguna repulsiva excepción, tristemente habitual.

Cubierto el compromiso, la mirada está puesta ahora en la próxima visita a Tanos, donde espera un Tropezón igualmente en buen momento, lo que asegura un derbi cargado de fuertes emociones, nunca ausentes entre rivales tradicionales.

El partido de ida se saldó con un empate que en absoluto dejó satisfechos a los gimnásticos, por lo que en esta carrera en  busca del liderato, intentará alcanzar el doble objetivo de seguir sumando y saciar su deseo de mostrar su jerarquía local.

Para ello, será imprescindible mantener el estado de forma y juego actuales. El compromiso mostrado, como confirman las estadísticas, tras las victorias de récord acumuladas que imponen respeto al adversario, suponen un plus que se pondrá a prueba en el campo de Santa Ana.

Si cada enfrentamiento entre Gimnástica y Tropezón equivale a una especie de desafío más allá de lo meramente futbolístico, esta vez no iba a ser la excepción.

Para el “Trope”, porque además de jugar en casa, tratará de superar su situación actual después de haber empezado en la zona noble de la tabla, para la Decana, para no perder distancia con el líder CD Laredo. Y en ambos casos, insisto, por la rivalidad entre ambos, lo que hará que las gradas de Santa Ana ofrecerán el aspectos de las grandes tardes de nuestro fútbol y, con el deseo de que todo transcurra bajo los auspicios del mejor comportamiento, tanto en el campo juego, como en las tribunas.

Ya luego, que gane el mejor. Aunque cada cual sabemos quién creemos que es el mejor…

Leave a Reply

Your email address will not be published.