La Tribuna de Manolo Haro: “¡Comienza el espectáculo!”

Se abre el telón de una nueva temporada futbolística que nos espera con un mayor bagaje, si cabe, de ilusiones, que para eso se ha variado la plantilla al alza. Al menos, en teoría. Se ha dado el primer paso con una victoria que, por lo que me parece, no se está valorando en su justa medida.

Es verdad que el Rayo no es el que fue antaño. Cargado de problemas, está en construcción, como casi todos. Pero también lo es que se trata de un equipo con historia y por tanto, con orgullo. Y sobre todo, un adversario más que se crecen contra la Gimnástica. Yo sí valoro el 0-2, porque en la 1ª parte hubo rival al que la Gimnástica respondió con pegada. Y porque cada partido ya sabemos lo que nos espera. Chiri lo sabe también. Por tanto habrá que adaptarse a la categoría con armas que se asimilen a los otros y en los segundos 45 minutos ya se demostró una mayor superioridad.

Pero nunca he sido partidario de sacar conclusiones antes de transcurridos un mínimo de 5-6 partidos. Los periodos de adaptación a tácticas, sistemas; nuevos compañeros, etc., requieren un tiempo. Personalmente creo en este equipo, en esta plantilla, pero con un poco de recelo mirando hacia atrás, hasta la última fase de ascenso, cuando perdimos efectivos importantes cuando más falta nos hacían. Supongo que este punto se tendrá en cuenta y se contemplará en el momento de redactar los correspondientes contratos. O  que, al menos, se compense con una contrapartida que permita reponer la pérdida. Eso es cosa de los dirigentes y sus capacidades.

Aquí estamos, pues, intentando que nuestra condición de máximos favoritos se convierta en realidad en tiempo y forma. Siempre digo que es cosa de todos: el equipo, el Club, los socios, los aficionados en general… ¡los gimnásticos! Empieza la hora de demostrarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.