La Tribuna de Manolo Haro: “Vuelven los fantasmas ante el Laredo. ¿Serio aviso?”

image

La Tribuna de Manolo Haro: “Vuelven los fantasmas ante el Laredo. ¿Serio aviso?”


Cuando parecía que los fantasmas cada vez que jugábamos contra el CD Laredo sobrevolaban por nuestras cabezas, cual “bestia negra” que nos había tomado la medida, habían desaparecido tras nuestra victoria en San Lorenzo por un contendente 1-4, vienen a El Malecón y ¡¡zas!!, nos pintan la cara. Una especie de revancha después de la humillante derrota encajada en la 1ª vuelta, que les viene bien para reengancharse a la posibilidad de entrar en los play-off por el ascenso. Pero a nosotros nos ha supuesto un preocupante traspiés. Y no solo por la derrota, sino por la forma en que se produjo y que nos deja algunas preguntas lógicas en los últimos encuentros: ¿qué le pasa a nuestra Gimnástica?. ¿Está sufriendo uno de esos bajones que les afecta a casi todos los equipos en algún momento de cada campeonato?. ¿Llega cuando menos falta hace?. ¿Se está pensando más de la cuenta en una competición que no es la nuestra, la Copa Federación?

Por partes: el bajón, si es que lo hay -creo que sí-, vendría dado por una sobrecarga de partidos que en casos de equipos modestos, como el nuestro, se acentúa más, lo que supone un peligro añadido a las dificultades de competición de largo recorrido, dura y con rivales que van a por la Decana como valor añadido. De ser así, no es el mejor momento para sufrir una especie de “parón” en la trayectoria de un equipo, el nuestro, que viene realizando una excelente campaña en busca de su objetivo principal que no es otro que clasificarse para la fase de ascenso y siendo como líder prioritariamente. En el caso de que la mente de los jugadores esté un tanto distraída en el partido de vuelta ante el At.Baleares del que MARCADOR se ocupa ampliamente, como de costumbre, es cuando entra en juego la capacidad de convicción del entrenador en su misión de psicólogo que también debe desempeñar. 

Y es aquí donde posiblemente se observen algunas carencias, ya que la Gimnástica está diseñada para ganar la Liga e intentar el ascenso a 2ª-B. La Copa Federación, no es nuestra competición. Solo el aspecto económico puede distraernos, pero siendo realistas, da la sensación de que ya hemos llegado muy arriba, donde nos esperan rivales de mucha más entidad, tanto económica como deportiva. En cualquier caso, la derrota ante el CDLaredo dejó dudas y una realidad: se vio una de las peores primeras partes del último tiempo, con mejoría en la segunda, pero sin éxito, lo que deja un reguero de puntos perdidos que reducen peligrosamente la cómoda renta de la que disponíamos. Y eso obliga a ganar sí o sí, los próximos encuentros con la carga de presión que ello conlleva. 

Y aquí, repito, se impone el trabajo psicológico del entrenador para mentalizar a sus jugadores de lo importante que es centrarse en el “partido a partido” (Cholo Simeone). No debemos perdernos en especulaciones sobre los 3 puntos que nos separan del 2º y a 4 del 3º. Pero sí entregarse como hasta ahora lo ha venido haciendo el equipo. 

No quiero terminar sin hacer referencia a la buena noticia, igualmente ampliada en MARCADOR… de las reformas, ¡¡por fín!!, tan necesarias en los terrenos de juego, tanto en el campo principal, como en el Nº 2. Seguir en las condiciones actuales no es más que una tortura y un enemigo para la práctica del buen fútbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published.