La Tribuna de Manolo Haro: “Título sin brillo… para algunos.”

La Tribuna de Manolo Haro: “Título sin brillo… para algunos.”

La Gimnástica conquistó el título de Campeón de la Copa R.F.E.F. en su fase regional, al vencer a un durísimo Cayón, en El Sardinero, por 1-0, pero…Sí, hay un “pero”. O no tanto si tenemos en cuenta que éste tipo de “contratiempos” suele doler en algunos sectores sobradamente conocidos y que ahora no viene a cuento recordar. Entre otras cosas, porque están en la mente de todos.

Tras un recorrido de urgencia por distintos medios de comunicación sin resultado alguno, llegué a intuir que la Gimnástica había ganado, ya que de lo contrario, posiblemente saldríamos en portada, como cuando perdemos o tenemos algún problema. Lo pude confirmar, así como el resultado de 1-0 que refleja las dificultades que puso en escena un disciplinado C.D.Cayón, magníficamente dirigido por el conocido y ex-gimnástico Chus Mantecón que en la 2ª parte vio como los gimnásticos imponían su ley.

Un título que viene a paliar la derrota en Liga que dejó tocada la moral de un equipo cuajado de muchachos llenos de ilusión y compromiso, ya que de lo contrario la recuperación habría sido más costosa. Un título que materialmente no es que de para un crucero por el Mediterráneo, ya que un humilde trofeo y unas pocas “perrucas” (3.000 euros = medio millón de pesetas), nunca viene mal. Sobre todo, lo cuartos.

Espero que sirva de arranque y especial atención a lo que estamos expuestos ante rivales que se crecen ante el favorito. A tener los pies en el suelo y no fiarse de nadie. Como diría el Cholo, “… partido a partido”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.