La Tribuna de Manolo Haro: “¡Somos líderes y empiezan las críticas!”

Lo dije en mi anterior Tribuna y me reitero en ello: es pronto, muy pronto para sacar conclusiones a la hora de juzgar a nuestra Gimnástica. Esto no ha hecho mas que empezar en lo que a la competición oficial se refiere. En mi modesta opinión considero que deben transcurrir, al menos, entre 6 y 8 partidos para calibrar las posibilidades de un equipo de cara a lograr sus objetivos. En este caso, tiempo mínimo de adaptación después de tantas novedades en la plantilla. Sin embargo, tras el empate en casa ante el Laredo, empezaron algunas críticas. Demasiadas, para mi gusto, aunque llegase después de un triunfo un tanto apurado en el estreno ante el Rayo.

Pero el nivel de exigencia se vio excedido al caer de manera estruendosa en el compromiso copero, circunstancia que, dicho sea de paso, pudiera resultar beneficiosa, ya que los hipotéticos beneficios llegarían en caso de avanzar como en su momento sucedió eliminando a equipos de 1ª División, algo muy improbable en circunstancias actuales.

Y la cosa continúa, tras la contundencia del 0-5 en Guarnizo ante una Cultural que no suele poner las cosas fáciles, pero también están en periodo de “construcción”. Como todos. Aún así, continúa el desagrado ante el juego del equipo, aunque en menor medida, porque faltan cosas, acoplamiento.., partidos. Pero fíjense. En esta vida en que los números dicen la verdad, estos, los números, nos dicen que la Gimnástica ha jugado 3 partidos de Liga (que es lo que en verdad nos interesa, en busca del soñado ascenso), ganando 2 y empatando 1. Que ha marcado 8 goles y ha encajado 1. Y por eso… ¡somos líderes por diferencia de goles a favor! Sí, ya sé que la crítica es lícita. Sobre todo si es constructiva. La otra ayuda poco. Pero, ¿quién soy yo para censurarlo, cuando soy el primero en quejarme cuando las cosas no salen como queremos? Como ejemplo, mi desaprobación en la salida de Mario y Siro, que respeto pero no comparto.

Paciencia, pues y ojito que vienen tiempos complicados. Una vez más nos vamos al exilio de Barreda. El pésimo estado del terreno de juego de El Malecón -hablaré de la negligencia en su mantenimiento-, obliga a jugar algún partido en Solvay, como local. Veremos como transcurren los acontecimientos. Mientras tanto…. ¡Somos líderes y empiezan las críticas…!

Como diría un castizo, “¡Qué le vamo a jasé!”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.