La Tribuna de Manolo Haro: “No nos pongamos nerviosos, pero…”

La Tribuna de Manolo Haro: “No nos pongamos nerviosos, pero…”


Recientemente recordé que hace un par de temporadas llegaba al Malecón un asfixiado Barreda B.P. colista del grupo para enfrentarse a una Gimnástica en todo lo alto de la clasificación y… nos pintaron la cara. Recientemente también hice referencia  de ello, pero bajo la prudencia ante la prevención de que no volviera a repetirse la historia. Llegaba el histórico Naval de Reinosa, cantera de adopción de jugadores de otras épocas para vestir la camiseta de la Decana (los hermanos Nené, Seve y Sierra; Juan Carlos, Piru y muchos más…), en idéntica situación y ¡¡zas!!. Se repitió el guión. Se adaptaron mejor a un campo impracticable que invitaba a la suspensión, pero sin excusa, dieron vuelta al 1-0 de Coutado para llevarse los 3 puntos, con el 1-2 final.

Queda colchón, diferencia sobre los seguidores, pero no bajemos la guardia. No nos pongamos nerviosos y miremos hacia adelante, pero que no aparezca el tópico que de las derrotas hay que olvidarlas. No. También se aprende. Sobre todo, de lo que no debe repetirse.Pero ahora debemos centrarnos en lo más inmediato o, lo que es lo mismo, la Copa Federación, ante un rival superior en potencial económico y deportivo, aunque dudo que lo sea también en afán, compromiso y entrega.

MARCADOR GIMNÁSTICO pondrá negro sobre blanco de lo que pase en las Baleares y sin ánimo de pecar de exagerado optimismo, confiemos en los nuestros. Torres más altas han caído y ¿por qué no esta vez también?Estaremos pendientes de lo que ocurra a la espera de la vuelta en nuestra bombonera de El Malecón, donde se van a enterar de lo que baile un peine, aunque para ello es necesario traer un resultado asequible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.