La Tribuna de Manolo Haro: “No hay motivo para bajar las manos.”

No es imprescindible quedar campeón para ascender. Hay una larga lista de equipos que lo consiguieron sin serlo. Lo realmente importante es clasificarse y después, la intervención de una serie de factores que, como en todos los órdenes de la vida marcan las pautas, determinan el resto. Uno de ellos es la suerte, pero esta, la suerte, hay que buscarla. Y no se puede decir que la Gimnástica no lo intentara durante el enfrentamiento con el Atlético Madrid.

Sobre todo en la primera parte, mientras las fuerzas estaban íntegras, ya que la lógica se impuso en la segunda, donde el filial del “Cholo’s boys” se dedicó a seguir el estilo del primer equipo cuando el gol juega a su favor. Pero hay más. El gol es lo que no logró nuestro equipo. Y no por falta de ocasiones, pero sí precisamente de suerte. Falló también uno de los condicionantes en esta clase de eliminatorias como es encajar  en casa, ya que obliga a marcar fuera. Nuestra Gimnástica no es precisamente un dechado de virtudes de cara a la portería contraria, lo que convierte el partido de vuelta en una misión muy complicada, pero… esto es fútbol y cualquier cosa es posible.

Yo voy más lejos. Sin descartar una difícil remontada, quedarían un par de oportunidades más. Es lo que tiene ser campeón de grupo, pero no adelantemos acontecimientos y pensemos en acompañar al equipo al Cerro del Espino. Acompañar, sí, pero apoyar, disfrutar… ¡que es nuestra Gimnástica!. Y el domingo pasado volvimos a soñar: quedada en la típica Plaza del Grano; marcha llena de bufandas, banderas y objetos blanquiazules, casi 4.000 gimnásticos en El Malecón… ¿volveremos a vivir días así?.

Depende, sobre todo, del ansiado ascenso. Cantabria, el que más y el que menos, ya la conocemos siguiendo a la Gimnástica. ¿Qué tal sería cambiar el panorama geográfico regional por otro nacional?.

Pues… ¡¡a por ello y no bajemos las manos,  que no hay motivo para ello!!

Así que, aprovechemos el viaje, muy asequible, por cierto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.