La Tribuna de Manolo Haro: “Los gimnásticos decimos adiós a Moruca.”

image

La Tribuna de Manolo Haro: “Los gimnásticos decimos adiós a Moruca.”

Se nos ha ido otro buen gimnástico. Un hombre bueno, tanto en el plano profesional como personal. Manuel Fernández Mora, “Moruca”, como era conocido en el mundo del fútbol, falleció a los 84 años después de una trayectoria que en lo que a la Gimnástica se refiere, dejó un gratísimo recuerdo.

Su primera época fue en la temporada 1.965-66, consiguiendo el ascenso a 2ª División, dejando fuera en primer lugar a equipos como Rayo Cantabria, Sestao, Amorebieta, o Basconia eliminando después a Numancia de Soria y Plus Ultra, en partidos memorables que tuvimos la suerte de vivir. Bajo la presidencia de Ramón Obaya, dirigente distinguido por sus gestiones afortunadas en fichajes y traspasos, tuvo que dejar el cargo al no disponer del correspondiente título nacional de entrenador, ocupando el cargo Pepe Bermúdez.

Diez años más tarde, Jesús Collado entonces Presidente, le recuperó para el banquillo del equipo donde volvió a demostrar sus cualidades profesionales y humanas, dejando un saldo de amistades que conservó a lo largo de su vida, ya que nunca se olvidó de Torrelavega y siempre que pudo estuvo en cualquier acto relacionado con “su” Gimnástica, ya que siempre la consideró como algo suyo. Tuve la suerte de tenerle como amigo y siempre que tenía oportunidad me lo demostraba. Compartimos muy buenos momentos gracias a lo que el fútbol une. Recordábamos historias de grandes emociones con nuestra Gimnástica, especialmente aquellas inolvidables eliminatorias en Soria o la Ciudad Lineal de Madrid… O equipos de enorme calidad como aquel formado por: Alba; Póo, Vázquez, Arteche, Pedrito; Rubio, Ochoa, Marigómez, Platas; Baños y Cortabitarte. Nombres como los de Pedro Alba o Juan Carlos Arteche (EPD) cedidos por el Racing cuando había buenas relaciones… en fín. Recuerdos para la historia. Descansa en paz allá donde estés, mi querido e inolvidable Manolo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.