La Tribuna de Manolo Haro: “Llegar, es difícil. Mantenerse, más.”

Puede decirse que ha comenzado la cuenta atrás. La confección de los grupos de 2ª División-B, ha quedado configurada y la Gimnástica (como el Racing), elude los costosos desplazamientos a Galicia una prioridad inicial.

En esta misma publicación, MARCADOR deja constancia puntual de los equipos que formarán parte del Grupo II, así como las características en cada caso y las opciones que teóricamente pueda tener la Decana.

Se consiguió el anhelado ascenso después de tanto tiempo de lucha para alcanzarlo. Fue una temporada dura, muy dura, pero las estadísticas finales dejaron unos números que no podían permitir que se escapara el objetivo.

Ya lo dice el refrán: “Si difícil es llegar, más es mantenerse”. Y el plan de la Gimnástica es eso, mantenerse. Algo que lleva consigo un doble esfuerzo o, lo que es lo mismo, económico y deportivo. Y todos sabemos que lo primero condiciona la confección de una plantilla competitiva para la nueva categoría.

Aquí entra la doble función del responsable de los fichajes, el Director Deportivo, a la hora de ajustar calidad y precio.

Por el momento, CHALANA está apretando las tuercas y tiene casi cerrada una plantilla más que apañada. Un par de retoques en forma de centrales y, a mi modesto entender, lograríamos un conjunto capaz de afrontar una temporada para disfrutar.

Siempre entendí que un equipo estaría formado por una columna vertebral basada en un buen portero (lo tenemos), un central con jerarquía y mando en plaza (lo buscamos), un centro del campo con seguridad y experiencia (hay suficiente) y un delantero goleador, algo que, con la repesca de Primo y los de la temporada anterior, vamos servidos.

Es curioso, pero lo que tradicionalmente menos costaba, encontrar defensas, es ahora todo lo contrario a la vista de lo que alcanzo a saber: más de 20 contactos a la caza y captura de un par de centrales con empaque y jerarquía. Que marquen territorio e impongan respeto al rival. Sobre todo en córners, faltas, juego aéreo… Puede parecer que es mucho pedir, pero es que no hay otra. Y estoy convencido de que se logrará. Queda tiempo.

Mientras tanto, esa cuenta atrás que antes comento, tendrá el banderazo de salida el próximo día 19 y, a partir de ahí, Pablo Lago, el excelente entrenador que nos ha llevado a conseguir el ascenso, empezará a impartir cátedra culminando el remate de la columna vertebral desde su parte más importante.

No caigamos en el exceso de euforia, pero mucho menos en la dejadez. Mantengamos el espíritu del ascenso y la ilusión de una nueva temporada que, de entrada, promete fuertes emociones. Ya me entienden…

Leave a Reply

Your email address will not be published.