La Tribuna de Manolo Haro: “Las dificultades de una reconstrucción…”

La Tribuna de Manolo Haro: “Las dificultades de una reconstrucción…”

… se plasman cuando culmina una temporada con altibajos, pero sin cuajar el objetivo inicial de volver a la categoría de bronce del fútbol español. No caeré en el error de repetir lo que tantas veces he dicho, pero aunque sea de reojo sí que miro y echo en falta el retorno a esa 2ª-B que todos añoramos, pero… agua pasada no mueve molinos.

Es tiempo ahora de afrontar una difícil “reconstrucción” de cara a la próxima temporada en la que, ni que decir tiene, el retorno a la añorada categoría será prioritario. Para ello, el Director Deportivo o Secretario Técnico, Carlos Bolado, “Chalana”, está trabajando a destajo. Primero, la contratación del nuevo técnico, ya comentado en su momento. Luego, el movimiento de jugadores, salidas y llegadas. Y es aquí donde se repite la historia en forma de distinciones para los que se van y los que vienen. Los primeros, seguro que lo hacen por diversos motivos, como buscar minutos en otros equipos o por mejoras económicas. Todo muy legítimo y respetable. 

Los que se pretende incorporar y aquí me detengo, por marcar diferencias, ya que por ser la Gimnástica, muestran un nivel de exigencia mayor que en otros equipos de menor entidad o categoría, con respeto hacia todos. Como ejemplo repetido, los hay que prefieren cobrar menos en clubes con menos opciones que en la Gimnástica, cuando siempre jugar en la Decana era un honor, un orgullo. Pero también hay los contrarios y la negociación no solo es más fácil, sino digna de agradecimiento. Y en este caso me cuentan que el fichaje del delantero Oscar Briz ha sido un soplo de ánimo ante otras incorporaciones, por su excelente disposición. En estas páginas de “MARCADOR…” leo algo tan interesante y objetivo como la petición de que “Hay que tener memoria”. Rigurosamente cierto y aplicable a la historia de nuestro Club. Una especie de aviso a navegantes para quienes quieran formar parte del mismo, pero… sí, hay un pero. Los hay que ya se definen optando por elegir otros destinos aunque sea por 50 euros más o menos. Si en esas cantidades se autovaloran, mejor que no vengan. El trabajo es arduo, pero Chalana no da puntada sin hilo. Me consta que está rastreando el mercado sin descanso y de acuerdo con el técnico Chiri, con el afán de confeccionar una plantilla con garantías. Siempre chocando con las dificultades derivadas de la penuria económica, pero con el aval de que jugar en la Gimnástica, no es cualquier cosa.

Todo ello, poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa a la espera de que allá a mediados de Julio cuando se presente el equipo en sociedad, nos aporte un nuevo bagaje de ilusiones para ver si, esta vez, se cumplen nuestros deseos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.