La Tribuna de Manolo Haro: “La Copa y sus consecuencias económicas.”

La Tribuna de Manolo Haro: “La Copa y sus consecuencias económicas.”

Sin descuidar para nada el transcurso de la Liga, en estos días ocupa el interés por la Copa Federación en donde estamos inmersos gracias a una actuación excepcional a pesar de enfrentamientos muy duros en los que ha prevalecido el potencia de la Gimnástica basada en el trabajo, la entrega y el compromiso de una plantilla ejemplar a pesar de sus limitaciones propias de un equipo modesto de 3ª División, eso sí, líder indiscutible (9 puntos sobre el 2º y 10 sobre el 3º), sin descuidar la dirección técnica de un joven entrenador, con el que no oculto haber tenido ciertas diferencias por disparidad de criterios verbales parcialmente resueltos tras larga conversación telefónica, pero que en absoluto resta méritos a su buen trabajo.

Ahora estamos ante una verdadera prueba de fuego ante un rival muy superior en potencial deportivo y económico, del que recibimos información de primera mano de un torrelaveguense y por ende gimnástico de pro como es Modesto Terán, “Tato”, ex dirigente del popular Bar Cabrero y que actualmente está afincado en Santa Ponça (Baleares) que se convertirá en espectador de excepción.

En los datos meramente deportivos, remito a la información más completa en MARCADOR GIMNÁSTICO, esta misma página; única que nos tiene puntualmente informados como ningún otro medio de comunicación regional (que cuando lo hacen, no es demasiado generosa, por cierto), con una dedicación diaria a lo que concierte a nuestra Gimnástica. Tanto es así, que estoy convencido de que se desplazará a las islas, para tenernos en vilo sobre lo que allí va a acontecer el próximo día 2 de Marzo. No hay que descuidar que una supuesta posibilidad de llegar más lejos, supondría una inyección económica salvadora para el futuro del Club. Difícil, pero no imposible.En lo referente al último triunfo (1-0) frente al Escobedo, me quedo con pocas cosas. Lo primero, los 3 puntos que, con el pinchazo de algún que otro perseguidor, aumenta el colchón antes descrito. Después, en un aspecto menos positivo, la escasa presencia de aficionados (algo tristemente habitual), con la excusa esta vez del mal tiempo, pero lo peor, la lesión de Chus del Prado, una pieza muy importante en el engranaje del equipo que, por cierto, dio el triunfo con su gol y está a la espera de una pronta recuperación que todos lo deseamos.

Y el partido, pues… ¡qué quieren!. Veníamos de un sobreesfuerzo en la eliminatoria de Copa Federación y con el tempranero tanto, a la sazón único del encuentro pero de gran valor, se  dosificó el esfuerzo a la vista del pesado terreno de juego y de lo que espera. Lo justo para sumar. Termino con otra nota positiva. Un gimnástico de verdad vivió el día de su cumpleaños donde un ex jugador, bravo como ninguno, torrelaveguense de adopción, mejor lo podía hacer: viviendo un partido de su equipo en la bombonera de El Malecón y que no podía ser más que Chicho Cabo, colaborador impenitente junto a MARCADOR…Pues eso: ¡felicidades, Chicho, por tú “erótica” edad!

Leave a Reply

Your email address will not be published.