La Tribuna de Manolo Haro: “La clave, 3 de 3 y la ausencia de Primo.”

La Tribuna de Manolo Haro: “La clave, 3 de 3 y la ausencia de Primo.”

Vamos a estar pendientes, de aquí al final de Liga, de algunos detalles clave para que nuestra Gimnástica recupere el liderato. El más inmediato es la obligada ausencia del goleador Primo que, según parece, deberá afrontar una lesión que le impedirá terminar en activo esta fase previa a los play-off de ascenso a 2ª-B. El delantero sufre una lesión de rodilla que le mantendrá alejado durante un tiempo en principio indefinido, ya que se trata probablemente de un esguince de imprevisto tiempo de recuperación, pero que amenaza su participación en una fase esperanzadora para cumplir el objetivo de volver a la categoría de bronce de la que nunca debimos caer.

Menos mal que la participación, ilusión y compromiso de este equipo, así como el nivel de exigencia del mismo, contagia a todos y cada uno de sus componentes y juegue quien juegue asegura ponerlo todo en cada encuentro. Así, por ejemplo, cuenta y mucho Alberto Dorronsoro que, lo mismo que otros compañeros, cumple sobradamente cada vez que se mete en la camiseta blanquiazul y que puede ser el relevo natural, sin descartar otras opciones que el técnico sabrá manejar.

Al margen de este contratiempo, cuentan los tres partidos pendientes, empezando por el próximo en Vioño, donde espera un siempre imprevisible Vimenor pero que, como el resto de adversarios, lo intentará todo por hacer su “partido del año” ante la Decana. Posteriormente cerraremos ciclo en El Malecón recibiendo al Bezana para terminar en Selaya o, lo que es lo mismo, son 3 partidos y sus 9 puntos. Eso quiere decir que el objetivo será conseguir 3 de 3 victorias quedando a la espera de lo que haga el Laredo que ahora nos aventaja en 1 punto pero con un calendario teóricamente más difícil. De poco sirve especular. La teoría no siempre concluye en la realidad, por lo que una vez más, la hipótesis “Cholista” de partido a partido, debe imponerse. Y todo, a la espera de meternos en una dinámica de convencimiento de que podemos lograr lo que tanto ansiamos que no es otra cosa que ocupar un sitio en la categoría de la que tantas veces y lo repetimos, nunca debimos caer. Pero sin adelantar acontecimientos, habrá que centrarse en la cita inmediata con el único objetivo de sacar los 3 puntos ante el Vimenor. Después vendrá lo siguiente pero sin dejar de mirar hacia ese horizonte de ilusión. De dar un paso al frente y, de conseguirlo, intentar por todos los medios aplicar lo que hayamos podido aprender de la lección anterior para que no se repitan errores del pasado. Que esto es la Gimnástica, oiga. Que no es cualquier cosa, pese a quien pese.

Leave a Reply

Your email address will not be published.