La Tribuna de Manolo Haro: “Jugar a lo campeón, ganar a lo campeón”.

A estas alturas de la competición, está claro que lo más importante es sumar puntos cuando se trata de mantener posiciones. Sobre todo, si es el liderato, como en nuestro caso. Y no digamos, cuando es a base de victorias.

Para ello, es imprescindible controlar imprevistos en forma de ausencias, como ha ocurrido en la visita a Castro, donde algunos efectivos de la plantilla no pudieron participar por molestias físicas, pero el resultado final, un contundente 0-4, dejó claro que el trabajo que se viene realizando, da sus frutos, demostrando que todos sus componentes son necesarios a la hora de prestar su valía.

Lo más importante es llegar a la hora de la verdad en la mejor forma posible, que es donde “se corta el bacalao”. La Gimnástica, según las estadísticas, da la sensación de que está en ello.

Siempre se ha mantenido que los números son los que dicen la verdad de las cosas. Y los números de la Decana, son implacables: líder, con 76 puntos (3 más que el 2º, 4 más que el 3º y 6 más que el 4º); menos partidos perdidos (1); máximo goleador y menos goleado (70 y 19, respectivamente). Dígitos contundentes que eliminan cualquier atisbo de dudas. Mejores estadísticas, casi imposible.

Ahora mismo priman varias cosas. Una, recuperar lesionados. Otra, dosificar esfuerzos pero sin despistes. También pensar en que si vamos al play-off como líderes, supondría cierta ventaja en los cruces tras el sorteo. Algo que ya se ha comprobado en ediciones anteriores.

Pero todo son especulaciones, cuando en lo que debemos empezar a pensar es en el futuro del Club. Sobre todo, a la hora de apoyar. Desde todos los frentes. Seguidores, socios, aficionados en general.

El próximo compromiso en El Malecón debería servir como ensayo para futuros partidos. No olvidemos que a partir de ahora se juega lo más importante. No en vano perseguimos el sueño del retorno a la 2ª División-B, categoría que nunca debimos perder, pero eso ya es historia. Y nada mejor que recuperar nuestro sitio para mirar hacia adelante… y que la historia nos vuelva a ser propicia…

Leave a Reply

Your email address will not be published.