La Tribuna de Manolo Haro: “Hermano Mayor”.

Después de unos días de ausencia, para celebrar nuestro ansiado ascenso, el reencuentro con la actualidad de nuestra GIMNÁSTICA no hace más que dejar buenas noticias. Al menos, interpretadas con moderado optimismo.

No hace falta recordar lo costoso que es formar una plantilla. En lo deportivo y, sobre todo, en lo económico. Y si ya lo fue en 3ª división, ni les cuento lo que será a partir de ahora.

Observo que se está trabajando bien. Sin prisa, pero sin pausa, como se dice en estos casos. Paralelamente, se renuevan aquellos que pueden encajar en la nueva categoría al tiempo que se van incorporando nuevos valores.

El responsable de esa labor, Carlos Bolado, CHALANA, trabaja a destajo. Nada fácil esa tarea. Sobre todo, teniendo en cuenta la obligatoriedad de contar con un mínimo de 10 fichas profesionales, si no estoy mal informado. Pero poco a poco se va lejos.

Mientras tanto, permítaseme un eufemismo: nuestra GIMNÁSTICA, la próxima temporada, será el “hermano mayor” del fútbol cántabro. Por edad, ya que “nacimos” en 1.907, unos añucos antes que los de la capital. Pero no se preocupen, que excusas habrá para minimizar ese detalle que, por supuesto, no es más que anecdótico. Sobre todo, a la hora del reparto de… bueno, de “eso”.

Mientras eso llega, hagámonos ilusiones, que no faltará quien intente frustrarlas, pero ya veremos, ya veremos. Que guste más o menos, somos eso: el “hermano mayor”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.